COMO PREPARAR MILANESAS DE SOJA DELICIOSAS

Las comidas sanas y naturales tienen cada día más seguidores que buscan alimentarse mejor y evitar ingredientes que además de sumar calorías a la figuran también traen consecuencias no deseables para la salud, como el colesterol alto o la hipertensión arterial.


La propuesta de hoy es una receta de milanesas de soja, a pesar que existen muchos comercios que las venden ya preparadas, nada supera las que pueden hacerse en casa.

Esta receta lleva un poco de tiempo para ser realizada pero vale la pena ya que es posible hacer una buena cantidad de milanesas de soja y congelarlas para ser utilizadas en cualquier momento.

Toma nota de los ingredientes y el paso a paso para preparar estas milanesas de soja deliciosas y seguramente después de degustarlas notarás una enorme diferencia con las industrializadas.

Nombre Original de la Receta: MILANESAS DE SOJA

Ingrediente principal: POROTOS DE SOJA


Ingredientes:

250 grs. de porotos de soja cocidos 50 gramos de pan negro molido 2 dientes de ajo picados 2 cebollas de verdeo picadas 2 cucharadas de perejil picado 1 cucharada de salsa de soja 1 cucharadita de jengibre Para rebozar las milanesas 3 claras de huevo 200 grs. de pan rallado especial para horno Sal Pimienta
Procedimiento:

- Lo primero es procesar los porotos de soja ya cocidos hasta obtener una pasta a la que se añadirá la cebolla de verdeo, el ajo picado, perejil, pan negro, huevos y salsa de soja.
- Mezclar todo bien y añadir el jengibre condimentando además con sal y pimienta.
- Cuando se haya obtenido una masa consistente tomar pequeñas porciones y darles forma de milanesas redondas y con un espesor que no sea menor a medio centímetro. Reservar.
- En un bol batir las claras y pasar por ellas las milanesas de soja y posteriormente por pan rallado. Colocar las milanesas de soja en una fuente para horno previamente pincelada con un poco de aceite.
- Cocinar en horno precalentado a 180 °C y en medio de la cocción pintar cada milanesa con un poco de aceite de oliva para evitar que se sequen.
- El tiempo de cocción varía de acuerdo a cada horno pero en media lleva unos 20 minutos sin olvidar que es necesario dar vuelta las milanesas a mitad de cocción para conseguir un dorado parejo.
- Si se desea pueden rellenarse con queso fresco antes de hornearlas.
Presentación:
Servir acompañada de ensalada verde.