COMO PREPARAR SERRADURA PORTUGUESA, POSTRE TRADICIONAL

Hoy proponemos un postre muy fácil de hacer, se trata de la llamada Serradura Portuguesa, un dulce original de ese país que lleva solo tres ingredientes para su preparación.

Este postre es ideal cuando llegan a casa invitados imprevistos y necesitas preparar un postre que tenga buena presentación además de ser delicioso.

Solo es necesario contar con crema de leche, leche condensada y unas galletitas del tipo María o Imperial y después un poco de paciencia para esperar a que se enfríe bien antes de servirlo.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso de este delicioso y sencillo postre tradicional portugués, que precisamente lleva como nombre Serradura Portuguesa.

Nombre Original de la Receta: SERRADURA PORTUGUESA


Ingrediente principal: LECHE CONDENSADA


Ingredientes:

crema de leche fresca 100 ml
leche condensada 100 ml
1/2 paquete de galletitas tipo María o Imperial

Procedimiento:

- Triturar las galletitas ya sea con la procesadora o colocándolas dentro de una bolsa de plástico y pasando el palo de amasar hasta triturarlas bien.
- En un bol colocar la crema de leche y batir hasta darle punto de chantilly, añadiendo después la leche condensada mezclando con espátula y movimientos envolventes muy suaves.
- En una copa de pie colocar una capa del triturado de galletitas y sobre ellas un poco de la crema preparada, otra capa de galletitas y crema, así hasta completar.
- Llevar a la heladera por unas tres horas.

Presentación:

- Servir decorado con un poco de triturado de galletitas.