COMO PREPARAR ARROZ FRITO ESTILO CHINO RECETA TRADICIONAL

Para quienes son amantes de la gastronomía con un toque exótico esta receta que hoy les proponemos de arroz frito estilo chino seguramente les resultará ideal para preparar para la cena de hoy.


Se trata de una preparación por demás sencilla pero con mucho sabor y sustanciosa ya que además de arroz otros ingredientes como vegetales y unos camarones salteados le dan el toque personal a un plato muy colorido.

Y lo mejor de todo es que podemos tener los ingredientes preparados con anticipación y en pocos minutos hacerlo para servirlo humeante y con todo el sabor.

Estos son los ingredientes y el paso a paso de este delicioso arroz frito estilo chino una receta tradicional ideal para tener a mano cuando deseamos preparar un plato diferente.

Nombre Original de la Receta: ARROZ FRITO ESTILO CHINO 

Ingrediente principal: ARROZ

Ingredientes:

2 tazas de arroz cocido y frío
2 huevos
100 grs. de tocino (panceta fresca)
1 cucharadita de jengibre rallado
¼ de taza de zanahoria rallada
3 cebollas de verdeo picadas
¼ taza de pimiento morrón picado
1½ tazas de brócoli cortado en piezas pequeñas
1 diente de ajo picado
4 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de aceite vegetal
200 grs. de camarones limpios, pelados y lavados
sal
pimienta

Procedimiento:

- En un bol colocar la salsa de soja, sal y pimienta y colocamos allí los camarones. En un recipiente batir los huevos con un poco de sal y pimienta. 
- En un wok o una sartén antiadherente colocar una cucharada de aceite y calentar, cuando está bien caliente añadir el batido de huevo y cocinar hasta que estén cuajados, en aproximadamente unos 2 minutos. Retirar y colocar en un plato. Reservar
- En el mismo wok o sartén utilizado para el batido de huevos, colocar nuevamente un par de cucharadas de aceite vegetal, el jengibre rallado y el tocino también picado.
- Rehogar la preparación por un minuto y añadir el brócoli, ajo picado, pimiento y la cebolla de verdeo, salteando todo y removiendo todo agregando por último la zanahoria rallada.
- Cocinar unos minutos hasta que los vegetales se encuentren tiernos y agregar entonces el arroz y el batido de huevos que se había cocido con anterioridad.
- Condimenta con otro poco de salsa de soja, rectificar el sabor añadiendo si hiciera falta sal y pimienta y cocinar por dos minutos más hasta que el arroz se caliente un poco y absorba todos los sabores.
- En una sartén colocar una cucharada de aceite y saltear allí los camarones junto con la salsa en los que se habían puesto a marinar, cocinando por un par de minutos.

Presentación:


- Servir el arroz con los vegetales y sobre cada porción colocar los camarones salteados.