COMO PREPARAR BONDIOLA DE CERDO CON SALSA DE ANANÁ

Una deliciosa bondiola de cerdo con salsa de ananá es la propuesta culinaria de hoy para disfrutar de una comida diferente, fácil de preparar y muy sabrosa.

La bondiola de cerdo es un corte de carne muy tierno y con sabor especial, de allí que puede utilizarse para este tipo de recetas donde el toque de dulzor lo da el ananá en combinación con un poco de vinagre de manzana y azúcar.

La preparación de este plato es sumamente sencilla y lleva poco tiempo para estar lista para llevar a la mesa y sorprender a la familia o amigos.


Estos son los ingredientes y el paso a paso para prepara una sabrosa bondiola de cerdo con salsa de ananá, toma nota y no dejes de prepararla.

Nombre Original de la Receta: BONDIOLA DE CERDO CON SALSA DE ANANÁ


Ingrediente principal: BONDIOLA DE CERDO



Ingredientes:

400 gr bondiola de cerdo
1 ananá chico
50 ml de vinagre de manzana
50 grs azúcar 
Aceite de oliva 
Sal
Pimienta
1 cucharada de manteca

Procedimiento:

- Pelar el ananá y cortarlo en rodajas y después de reservar la mitad para decorar, el resto cortarlo en pequeños cubos.
- Licuar los cubos de ananá. Reservar
- En una cacerola mediana colocar el azúcar y a fuego suave esperar hasta que se forme un caramelo de color marrón claro, revolviendo con cuchara de madera para evitar que se pegue en el fondo de la olla. 
- Añadir al caramelo el vinagre y mezclar para disolver todo, siempre a fuego muy suave.
- Agregar la pulpa de ananá licuada y remover dejando cocinar a fuego suave por unos 5 minutos hasta obtener una salsa con un poco de cuerpo, en ese momento retirar y salpimentar la preparación. Tomar la bondiola y salpimentar de ambos lados.
- En una sartén colocar un poco de aceite y cuando está caliente sellar la bondiola de ambos lados y también los dos extremos, agregar la salsa de ananá y dejar cocinar con la sartén tapada por espacio de unos 15 a 20 minutos a fuego muy suave.
- Retirar del fuego la preparación y dejar descansar por 5 minutos.
- En una sartén colocar una cucharada de manteca y allí colocar las rodajas de ananá reservadas, cocinar de ambos lados por un par de minutos y retirar.

Presentación:

- Servir la bondiola cortada en rodajas y decorada con rodajas de ananá y la salsa, acompañando con la guarnición preferida.