Como preparar cócteles fáciles para todos los gustos

Los cócteles son una excelente manera de recibir amigos en casa y para prepararlos no es necesario ser un experto barman sino solamente conocer algunos de los más famosos y seguir los pasos de recetas tradicionales para obtener un resultado final excelente.


Es posible preparar exquisitos cócteles con y sin alcohol para satisfacer todos los gustos y paladares, de allí que desde recetascocinaurbana.com les proponemos diferentes ideal de la coctelería para preparar en casa y sorprender a la familia o amigos como un perfecto anfitrión.

La decoración también forma parte del secreto en la presentación de los cócteles añadiendo diferentes ingredientes como trozos de frutas que combinen con cada preparación.

Toma nota entonces de tres sugerencias de cócteles sencillos de preparar dos con alcohol y uno más suave ideal para el verano y también para los niños.

PIÑA COLADA

Se trata de un tradicional cóctel con todo el espíritu caribeño de textura y sabor suaves gracias a la crema de coco y el toque especial que le brinda el ron. Esta receta es para 2 cócteles.de piña colada: 

Ingredientes:

1 taza de piña (ananá) cortado en cubos
1/2 taza de ron blanco
1 taza de leche de coco
1 taza de hielo en cubos
azúcar a gusto

Preparación:

- En el vaso de la licuadora colocar todos los ingredientes y licuar por unos 1 minuto.
- Servir en una copa alta y decorar con una rodaja de piña y si se desea también una cereza.

DAIKIRI 

Este cóctel también lleva alcohol en su preparación y se trata de un trago de origen cubano basado precisamente en el ron Daikiri o también llamado Daiquiere, una bebida fresca con su toque especial de ron blanco. Esta receta rinde para dos copas de Daikiri.

Ingredientes:

90 ml de ron blanco
jugo de 2 limones
1 cucharada de azúcar
2 tazas de hielo

Preparación:

- En el vaso de la licuadora colocar el ron, jugo de limón, azúcar y el hielo.
- Licuar durante 10 segundos y una vez que el hielo se ha triturado verter la mezcla en dos copas altas, decorando cada una con una cereza.

SAN FRANCISCO 

El San Francisco es un cóctel sin alcohol, una bebida clásica preparada a base de jugos naturales de frutas diversas ideal para quienes no gustan de beber alcohol pero no quieren perderse de disfrutar de una bebida colorida y con mucho sabores que combinan.

Esta receta es para 2 cócteles y lo recomendable es que los jugos sean naturales pero si no se cuenta con una juguera pueden utilizarse jugos envasados.

Ingredientes:

25 ml. Jugo de naranja
25 ml. Jugo de ananá
25 ml. Jugo de limón
25 ml. jugo de pomelo
1 cucharadas de jarabe Granadina concentrado
soda
1 taza de cubos de hielo
rodajas de naranja y limón para decorar

Preparación:

- Colocar en la licuadora el hielo colocar todos los jugos de fruta y la granadina licuar por 20 segundos, servir el cóctel solo hasta ¾ de la copa y lo restante completar con un poco de soda, remover y decorar las copas con rodajas de limón y naranja.