Como preparar huevos sobre colchón de hortalizas


Existen infinidad de formas para preparar huevos, desde las más simples como fritos o revueltos con jamón hasta otras más sofisticadas que llevan otros ingredientes que sirven también de guarnición como los huevos a la florentina una deliciosa receta de origen francés. 


La propuesta de hoy es preparar huevos sobre colchón de hortalizas una receta sencilla, sabrosa y colorida con muy buen sabor que puede servirse como plato único o para acompañar una carne de ternera a la parrilla.

Los vegetales que hemos utilizado para esta receta son ají amarillo, rojo, chauchas, tomates y albahaca fresca, pero es posible variar alguno de ellos por aquel que se desee o incorporar más verduras en la preparación. En la receta utilizamos chauchas congeladas pero también pueden ser frescas pero en ese caso será necesario, limpiarlas y cocerlas al vapor antes de usarlas. 

Veamos entonces los ingredientes y también el paso a paso para preparar este sabroso plato de huevos sobre colchón de hortalizas

Nombre Original de la Receta: HUEVOS SOBRE COLCHÓN DE HORTALIZAS

Ingrediente principal: HUEVOS

Ingredientes:

300 grs. de chauchas congeladas
1 ají amarillo
1 ají rojo
4 tomates redondos pelados
1 cebolla picada
1 ramillete de albahaca fresca picada
2 dientes de ajo picados
sal
pimienta negra
4 huevos aceite

Procedimiento:

- Cortar los ajíes por la mitad y retirar nervaduras blancas y semillas para cortarlos después en tiras medianas.
- Cortar los tomates en cubos.
- En una sartén grande o una cazuela colocar un poco de aceite y cubrir el fondo con la cebolla cortada en aros finos, los ajíes y rehogar por un par de minutos.
- Incorporar a la preparación anterior el ajo picado, las chauchas, los tomates y seguir cocinando a fuego suave por espacio de 5 minutos.
- Retirar la preparación del fuego y condimentar con sal y pimienta a gusto.
- Cocinar los huevos en una sartén antiadherente con muy poco aceite.

Presentación:

- Servir en platos individuales colocar una porción de vegetales cocidos y sobre esto el huevo decorando con un poco de albahaca picada y un poco más de pimienta negra.