Como preparar Relámpagos rellenos de crema pastelera, un clásico de la repostería


Los relámpagos son unos dulces clásicos hechos con masa bomba y rellenos con crema pastelera, un postre ideal para servir con el café después de la cena o también a la hora del té.


En la receta de hoy la propuesta es rellenar los relámpagos con crema pastelera de vainilla y cubrirlos con una ganache de chocolate. Otras variantes pueden ser rellenarlos con crema chantilly, crema moka, crema de manteca al chocolate y cubrirlos con chocolate cobertura o simplemente con azúcar glas.

El secreto de la masa bomba está en cocinarla a horno suave y una vez dorada la preparación hacer un corte para que pueda secarse por dentro para que sea posible colocar el relleno elegido utilizando una manga de repostería. Esta receta rinde 25 relámpagos y el tiempo de preparación total es de una hora y media aproximadamente.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso para preparar hoy mismo estos deliciosos relámpagos rellenos de crema pastelera.

Nombre Original de la Receta: RELÁMPAGOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA


Ingrediente principal: HARINA


Ingredientes:

80 grs. de manteca
1 taza de agua
1 cucharadita de azúcar
125 grs. de harina
3 huevos
1 cucharadita de aceite
2 tazas de crema pastelera
1 taza de ganache de chocolate
1 pizca de sal

Procedimiento:

- En una cacerola colocar la manteca, el agua, azúcar y la pizca de sal.
- Cocinar a fue suave y cuando comienza a hervir agregar de golpe la harina previamente tamizada, retirar del fuego y remover con un batidor de alambre hasta que la mezcla quede homogénea.
- Volver la cacerola con la preparación a fuego bien suave y cocinar sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que la masa se separe de la paredes del recipiente.
- Retirar del fuego y dejar entibiar. Cuando la masa está tibia añadir los huevos de a uno por vez batiendo vigorosamente hasta lograr una crema homogénea y brillante.
- Dejar reposar la masa por 20 minutos.
- Colocar la masa en una manga de pastelería con boquilla lisa y ancha. Sobre una bandeja para horno previamente enmantecada y enharinada y formar bastones del tamaño y grosor de un dedo, espaciadas entre sí para permitir que crezcan al cocinarse.
- Cocinar en horno precalentado a 180º C 25 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados por fuera. Retirar del horno y con un cuchillo hacer un pequeño agujero en uno de los extremos de cada relámpago y volver a colocar en el horno 5 minutos más para que se sequen por dentro.
- Retirar del horno y una vez fríos colocar en una manga de repostería con boquilla fina crema pastelera y rellenar los relámpagos, colocarlos sobre un rejilla.

Presentación:

- Cubrir los relámpagos con el ganache de chocolate y servir.