Como preparar cerezas glaseadas


Hoy les proponemos aprovechar la temporada de cerezas para prepararla glaseadas y disfrutarlas en cualquier momento del año.


Las cerezas no deben ser muy maduras para que conserven la forma y no se les quitará el carozo porque de lo contrario se deshacen al cocinarlas. Estas cerezas glaseadas pueden servirse solas, como decoración de algún postre o también en una copa con un poco de helado de vainilla, chocolate o crema americana.

Si se van a utilizar para decorar un postre no deben calentarse antes de usarlas. Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar esta deliciosa receta de cerezas glaseadas, una forma diferente de degustar esta deliciosa fruta.

Nombre Original de la Receta: CEREZAS GLASEADAS


Ingrediente principal: CEREZAS FRESCAS


Ingredientes:

600 grs. cerezas grandes
125 grs. azúcar
75 ml aguardiente de cerezas (kirsh)
2 cucharadas de vinagre de alcohol 
manteca

Procedimiento:

- Colocar en una cacerola las cerezas sin el cabito y previamente bien lavadas y se añade sobre ellas el azúcar.
- Sobre las cerezas y el azúcar añadir el aguardiente mezclado con el vinagre y dejar macerar la preparación por dos horas revolviendo cada tanto.
- Una vez que han transcurrido las dos horas de maceración llevar la cacerola al fuego y cocinar hasta que las cerezas comienzas a ablandarse unos tres minutos después de haber comenzado a hervir.
- Retirar y pasar por un colador y volver a poner el líquido resultante solo nuevamente en la cacerola y llevar a cocinar a fuego suave para que se vaya evaporando y concentrando.
- Cuando el líquido ha quedado concentrado y espeso tipo una jalea colocar nuevamente las cerezas y revolver para glasearlas.
- Retirar y colocarlas en un frasco junto con la jalea que ha quedado.
- Para utilizar las cerezas retirarlas del envase y colocarlas en una sartén con una cucharadita de manteca para que retomen su consistencia original y poder servirlas tibias.

Presentación:

- Servir las cerezas glaseadas solas, con una porción de helado o de mousse.