Como preparar pollo crocante con almendras


Un delicioso plato preparado con patas de pollo cubiertas de un crocante preparado con almendras picadas que una vez gratinado al horno queda realmente delicioso.

Esta receta de pollo crocante con almendras es ideal para preparar una cena diferente acompañándolo con una guarnición de puré de calabaza o de papas o simplemente una ensalada de hojas verdes, tomates cherry y condimentada con aceite de oliva, sal y jugo de limón.

Es un plato muy sencillo de preparar y rápido que pueden tenerlo listo en una media hora. Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso de este plato de pollo crocante con almendras, una verdadera delicia.

Nombre Original de la Receta: POLLO CROCANTE CON ALMENDRAS

Ingrediente principal: POLLO

Ingredientes:

8 patas de pollo
75 grs. de almendras sin tostar picadas o molidas
75 grs. de queso emmental rallado
50 grs. de queso parmesano rallado 

1 Huevo
1 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento:

- Limpiar las patas de pollo quitándoles la piel que las recubre.
- En un bol batir el huevo En otro plato colocar los quesos ralladas, el pimentón y las almendras picadas y mezclar bien.
- Pasar las patas de pollo primero por huevo batido y después por el preparado para rebozar de quesos y almendras picadas.
- Colocar las patas de pollo ya rebozadas en una fuente para horno previamente aceitada.
- Cocinar en horno precalentado a 180ºC por espacio de 45 minutos o también seguir el mismo procedimiento que para saber cuándo un budín está a punto e introducir un palillo en una de las patas de pollo no salga nada de sangre ni líquido.

Presentación:

- Servir el pollo crocante con almendras acompañado de la guarnición preferida.