Como preparar Enyucados


Tanto en Costa Rica como en otros muchos países de Latinoamérica la yuca es uno de los alimentos que más se consume en Sudamérica, un tubérculo que puede utilizarse en infinidad de preparaciones gracias a su delicioso sabor.

Una de las formas más comunes de prepararla yuca es hervida, primero se le quita la cáscara, se lava bien y se coloca en una cacerola con agua cocinando hasta que queda tierna. También es posible prepararla frita cortada en bastones medianos y fritos en abundante aceite caliente.

La propuesta gastronómica de hoy son unos enyucados, se trata de un plato sencillo de preparar y donde el puré de yuca sirve de base para diferentes rellenos que pueden ser de queso, carne o pollo con variados condimentos para darle mejor sabor al plato.


Nombre Original de la Receta: ENYUCADOS



Ingrediente principal: YUCA


Ingredientes:

1 kilo de yuca
2 huevos
4 cucharadas de harina
1 taza de queso parmesano rallado

Procedimiento:

- Pelar la yuca y colocar en una cacerola con agua y sal, cocinar hasta que esté tierna.
- Hacer un puré con la yuca cocida y añadir los huevos, harina y queso parmesano, formando una pasta.
- Tomar porciones de pasta de yuca y rellenarla a gusto, puede ser con queso y chile jalapeño picado, carne picada cocida con cebolla, chile dulce, ajo picado y cilantro.
- También pueden rellenarse con carne de pollo cocida con cebolla, sal y pimienta o atún en aceite previamente escurrido.
- Cerrar los enyucados y freírlos en abundante aceite caliente. Retirar del aceite y colocar sobre papel absorbente.

Presentación:

- Servir los enyucados calientes, solos o acompañados de mayones, ketchup o alguna salsa fría.