Flan Blanco con salsa de ciruelas


Hoy te propongo un postre fácil y delicioso preparado a base de almendras y con una salsa de ciruelas negras que le otorga un sabor especial, además de combinar bien con el resto de ingredientes de este flan blanco.

Si no consigues almendras en polvo puedes procesar almendras tostadas y sin piel consiguiendo el mismo resultado.

El secreto de este flan blanco está en la combinación de ingredientes y la textura que le aporta la gelatina sin sabor. Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar un delicioso flan blanco, un postre típico de la repostería de Latinoamérica.

Nombre Original de la Receta: FLAN BLANCO

Ingredientes:

Para el flan

20 grs. de almendra en polvo
60 grs.de azúcar
300 ml de leche
300 ml de agua
4 grs. de gelatina en polvo sin sabor

Para la salsa de ciruelas

12 ciruelas negras secas
1 taza de agua
6 cucharadas de azúcar

Procedimiento:

- Colocar en un bol las ciruelas negras y cubrir con agua dejando reposar hasta que se hidraten. En un bol colocar el polvo de almendras y el azúcar, añadir la leche y mezclar todo bien.
- En una cacerola mediana disolver la gelatina en el agua, llevar a fuego suave y cuando está caliente retirar del fuego y remover un poco hasta que la gelatina se haya disuelto.
- Agregar a la gelatina disuelta la mezcla de azúcar, leche y polvo de almendras incorporando bien todos los ingrediente, llevando nuevamente a fuego suave removiendo siempre y retirar justo antes de que comience a hervir.
- Pasar la preparación por un colador fino.
- Verter el flan en un molde previamente humedecido con agua fría, cubrir con papel film transparente.
- Llevar a la heladera durante unas dos horas.
- Para la salsa colocar en una cacerola pequeñas la ciruelas ya hidratadas, agregar el azúcar y el agua, llevando a fuego hasta que hierva durante 5 minutos, retirar y dejar enfriar.

Presentación:

- Servir el flan blanco decorado con las ciruelas y acompañar con la salsa.