Machacado de membrillo

Te gusta el dulce de membrillo? Bueno, si te gusta y la afición a la cocina es lo tuyo hoy te propongo preparar un machacado de membrillo, una receta peruana muy similar al dulce de membrillo que podemos comprar en el supermercado pero más sabroso, sin conservantes ni colorantes.


El machacado de membrillo es uno de los dulces más tradicionales de la repostería peruana y solo necesitas azúcar y limón, además de los membrillos frescos.

No hay excusas para no preparar este delicioso dulce, son pocos ingredientes y muy sencillos de hacer así que toma nota de los ingredientes, el paso a paso y ¡A cocinar…!

Nombre Original de la Receta: MACHACADO DE MEMBRILLO

Ingrediente principal: MEMBRILLOS FRESCOS


Ingredientes:

1 kilo de membrillos
1 rama de canela
azúcar

Procedimiento:

- Lavar y pelar los membrillos cortarlos en trozos retirar el carozo de cada membrillo y reservar. 
- Colocar los trozos de membrillos en una olla con un litro de agua y cocinar hasta que estén bien tierno. Retirar del agua de cocción y hacer un puré.
- En una cacerola colocar los carozos de los membrillos hervir por diez minutos, retirar del fuego, colar y agregar este líquido al puré de membrillos, mezclando bien.
- Traspasar toda la mezcla a una olla de fondo grueso añadir igual cantidad de azúcar que el peso de membrillos cocidos, además de la rama de canela.
- Cocinar a fuego suave removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que comience a tomar punto más espeso y se despegue del fondo de la olla.
- Retirar del fuego y dejar entibiar un poco.

Presentación:

- Retirar la rama de canela y volcar la preparación en un molde de preferencia cuadrado o rectangular, dejar enfriar bien y desmoldar.