Pollo en salsa de chipotle cocina mexicana

Si te gustan las recetas de la cocina mexicana y también el pollo, la receta de hoy te va a encantar, no solo porque es muy sabrosa y fácil de preparar sino porque podrás lucirte ante familia o amigos con un plato de cocina latinoamericana exquisito. Se trata de una receta de pollo en salsa de chipotle, que ahora te cuento de qué se trata.


Yo hice el plato utilizando pata y muslo de pollo porque a mi gusto es la parte más sabrosa, pero también es posible hacerlo con otros cortes o bien trocear un pollo entero.

Ah!, me olvidaba de contarte que el chipotle es un chile ahumado que puede utilizarse para dar sabor un poco picante a diferentes comidas, por lo demás el resto de los ingredientes son los que tenemos habitualmente en casa como leche, crema fresca y caldo de pollo o de gallina en polvo o cubitos.

En mi caso cuando hice esta receta la acompañé de una porción de arroz blanco cocido porque combina bien y no lleva mucho tiempo de preparación, ya que siempre busco hacer recetas rápidas y prácticas.

Nombre Original de la Receta: POLLO EN SALSA DE CHIPOTLE

Ingrediente principal: POLLO

Ingredientes:

8 patas y muslo de pollo
1½ tazas de leche
1 taza de crema de leche
2 chipotles
2 cucharadas de caldo de pollo en polvo o un cubito de caldo de gallina
1 cucharada de margarina
1 zanahoria rallada
2 dientes de ajo
4 cucharadas de vinagre blanco
1 cucharadita de orégano
sal

Procedimiento:

- Primero es necesario lavar y hervir por cinco minutos los chipotles, retirar y reservar.
- Lavar las presas de pollo y colocar en una fuente para horno, rociar con un poco de aceite y sal y cocinar en horno medio durante una media hora o hasta que la carne esté cocida y las presas bien doradas.
- Mientras el pollo se cocina se prepara la salsa colocando en el vaso de la licuadora, los chipotles picados, ajos, vinagre blanco, orégano, leche, crema de leche y las dos cucharadas de caldo de pollo o bien un cubito de caldo de gallina, licuando todo hasta formar una crema.
- Derretir la margarina en una sartén y añadir allí la crema de chipotle licuada, cocinando hasta que comience a hervir, en ese momento sazonar con sal a gusto , agregar el pollo ya cocido y cocinar durante diez minutos más.

Presentación:

- Servir el pollo en salsa de chipotle acompañado de la guarnición preferida.