COMO HACER FRUTOS SECOS GARRAPIÑADOS


Hoy les comparto esta receta que es súper practica y esta dedicada a los mas chicos de la casa, pueden hacer estas garrapiñadas maní que son las clásicas (Las que venden en ferias) o de almendras o de cualquier fruto seco, yo aproveche que tenia unos frutos secos hice un mix. Muy rico!

El origen de esta comida es incierto. De acuerdo a la Encyclopedia of American Food and Drink los antiguos egipcios ya preservaban las nueces y frutas con miel. Asimismo, Alan Davidson en Oxford Companion to Food, señala que «el turrón de maní es un dulce simple y antiguo y se elabora desde hace siglos en muchos países». Es muy similar a algunos tipos de nueces con miel, como el croquant de Provenza hecho con azúcar, miel y almendras o el croccante italiano con azúcar, manteca y almendras. Elaboraciones similares con nueces, pistachos, almendras, castañas de cajú o semillas de sésamo son muy populares en el mundo árabe.

Nombre Original de la Receta: frutos secos garrapiñados
 
Ingrediente principal: Frutos secos


Ingredientes:
Agua 1 taza
Azúcar 1 taza
Frutos secos 2 tazas

Procedimiento:
Tostar las frutas unos minutos a horno medio. En una ollita de fondo grueso colocar agua y azúcar. Cuando hierva, agregar los frutos secos y cocinar suave revolviendo de tanto en tanto hasta que el azúcar se cristalice. Retirar del fuego y seguir revolviendo hasta que el azúcar se ponga blanca. Volver al fuego, revolviendo, hasta que el azúcar comience a tostarse. Seguir revolviendo afuera del fuego. Volcar sobre una placa levemente aceitada o sobre la mesada. Separar y dejar enfriar.