25 DE MAYO MAZAMORRA



MAZAMORRA CON LECHE
Comensales Tiempo Coste Dificultad
6 personas Más de 60' Barato Muy Fácil

La mazamorra es un postre criollo traicional que se prepara, de distintas maneras, en buena parte de Latinoamérica. Acá va una receta de mazamorra argentina preparada con leche y saborizada con vainilla.

Ingredientes:

* Un litro de leche.
* Dos litros de agua.
* Medio kilo de maízmaíz
Choclo, elote, mazorca de maíz, jojoto, chilote. blanco pisado.
* 200 gramos de azúcar.
* Una chauchachaucha
(Argentina y Uruguay): judía verde, judía tierna, vainita. Frutos en forma de vaina que envuelven las semillas de esta planta. Originaria de México y Centroamérica, se ha extendido por todo el mundo. Muy utilizada en gastronomía, se come cocida en ensaladas, hervidos, guisos o salteadas. de vainilla (se puede sustituir por unas gotas de esencia de vainilla).




Sobre la receta MAZAMORRA CON LECHE:

*

Nota: 4.0 (1 votos)

Elaboración de MAZAMORRA CON LECHE:

La noche anterior a la preparación de la mazamorra poner el maíz en remojo en el agua.

Hervir suavemente el maíz en el agua de remojo hasta que se ablande. Hay que tener paciencia porque este paso puede llevar tiempo.

Cuando el maíz esté tierno, colarlo y dejarlo enfriar.

Hacer hervir la leche con el azúcar y la vainilla.

Agregar el maíz.

Cocinar durante un cuarto de hora el maíz con la leche y retirar.

MAZAMORRA SANTIAGEÑA

LA MAZAMORRA
Con una ollita de hierro o de barro cocido, maíz remojada en agua y una pizca de bicarbonato, se hierve lo necesario para preparar la mazamorra. Esta preparación se remueve constantemente al fuego, hasta que espese. Se sirve caliente o fría con o sin leche y a veces con miel o azúcar.

La mazamorra es una comida criolla compuesta de harina de maíz o simplemente maíz partido, con azúcar y miel.
Su preparación consiste en hacer hervir en agua durante varias horas trigo o maíz pisado,éste debe ser blanco y, para que el grano se ablande se lo pone en remojo desde la noche anterior. Cuando hierve se le agrega una pizca de bicarbonato de soda o de una preparación llamada lejía (en el campo preparaban la lejía mezclando ceniza con agua).
Una variante muy sabrosa es la mazamorra mezclada con leche y azúcar, postre que es agradable y muy nutritivo; también se come en el caldo o directamente con un trozo de carne cocida o asada.