Hola , les dejo la receta paso a paso de Diana , para preparar Bon o Bon,después me cuentan... También los invito a visitar su blog .Sonidos y Sabores
Ingredientes para 2 docenas:
Relleno:
150 g. de maní pelado, tostado, sin sal
3 cdas. de aceite de maíz, canola, o girasol
50 g. de azúcar impalpable
3 cdas. de leche en polvo
Cubierta de oblea:
2 claras
1 yema
1 pizca de sal
1 cdita. de azúcar
1 cda. de aceite
50 g. de harina 0000
½ cdita. de polvo de hornear
Baño de chocolate:
200 g. de chocolate cobertura (semiamargo o con leche)
Indispensable:
Una licuadora, procesadora o mixer potente
Preparación:
Relleno de maní:
Colocar 150 g. de maní pelado, tostado y sin sal en un mixer o licuadora potente. Accionar la función de “picar hielo” repetidas veces. Una vez molidos, agregar 3 cdas. de aceite de maíz, canola o girasol y licuar unos segundos más hasta obtener una crema.
Mezclar la crema de maní con 50 g. de azúcar impalpable. Al principio costará integrarlas, pero se puede. Agregar 3 cdas. de leche en polvo y refrigerar unos minutos.
Con esta pasta formaremos bolitas, como si fueran trufas, y las rebozaremos en harina. Luego las llevaremos al freezer durante 20 a 30 minutos.
Cubierta de oblea:
Integrar en un bowl 2 claras, 1 yema, 1 pizca de sal, 1 cdita de azúcar y 1 cda. de aceite.
Mezclar 50 g. de harina 0000 con ½ cdita. de polvo de hornear y agregar a lo anterior, sin que se formen grumos. Aligerar con 2 o 3 cdas. de leche. La consistencia es similar a la pasta para hacer panqueques, un poco más espesa. Dejar reposar 10 minutos.
Armado y cocción:
Retirar las bolitas de maní del freezer y embeberlas en la pasta de huevo y harina. Escurrir y disponer en una placa enmantecada o rociada con spray vegetal. Llevar a horno precalentado a 200º C durante 5 minutos. Apagar el horno y dejar las bolitas adentro durante 15 a 20 minutos más para que se sequen.
Recortar el sobrante de masa con un cuchillo o tijera, a fin de que queden esferas. Mientras se enfrían y se secan, calentar 200 g. de chocolate cobertura 1’ a potencia media en microondas, o a Baño de María.
Primer baño de chocolate:
Sumergir las esferas en el chocolate fundido. Escurrir sobre un tenedor, golpeando suavemente en el borde del recipiente, a fin de que caiga el excedente de chocolate. Deslizar sobre un silpat, o una placa forrada con papel manteca o nylon. Llevar 5 minutos al freezer para que fragüe el chocolate.
Segundo baño de chocolate:
Pasar todas las esferas nuevamente por chocolate fundido y dejar secar