COMO PREPARAR MACCARONI DONATO DE SANTIS COCINERO

Hola , les dejo la receta paso a paso de DONATO , para preparar MACCARONI ,después me cuentan...



Título de la receta: Maccaroni, pasta tubular hecha a mano
Autor: Donato De Santis
Programa: Villa della pasta

Ingredientes

Aderezo

Perejil picado 2 cdas.
Aceite de oliva 3 cdas.
Pan de campo 6 Rodajas

Masa

Agua Cantidad necesaria
Huevo 1 Unidad
Semolín 1 k

Salsa de tomate

Sal A gusto
Cebolla 1 Unidad
Tomates en conserva 1 Lata
Neonata de anchoitas 1 Lata
Aceite de Oliva 1 cda.
Queso pecorino rallado 600 g

Procedimiento

Masa

Vuelque el semolín previamente tamizado sobre la mesada y realice un hueco en el centro, añada el huevo y agregue agua de a poco, con los dedos rompa el ligue del huevo y comience a unir los ingredientes de afuera hacia dentro, luego amase hasta conseguir una masa lisa, forme un bollo y déjela reposar en un lugar calido.

Aderezo

Deseche la costra del pan y luego pique la miga. En una sartén coloque la miga de pan junto con el perejil picado y aceite de oliva, tueste a fuego medio.

Salsa de tomate

Pele y corte la cebolla en brunoise.
En una sartén caliente con aceite de oliva saltee la cebolla, sazone con sal, cuando la cebolla este transparente incorpore la conserva de tomate.

Armado

Transcurrido el tiempo de reposo de la masa tome una pequeña porción y córtela en tiras, luego tome una tira y estírela sobre la mesada con las manos hasta lograr darle forma de cordón de aproximadamente 10cm de largo y ½ cm de diámetro, una vez formados los cordones tome uno y coloque en el centro a lo largo un palillo de brochette o junco y con la palma de las manos comience a amasar suavemente, retire el palillo quedando un agujero en el centro.
En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal gruesa cocine la pasta solo unos minutos, luego retire y colóquela en la sartén con la salsa de tomate, saltee unos minutos y agregue la neonata de anchoitas y el aderezo, mezcle, incorpore unos hilos de aceite de oliva y retire del fuego.
Sirva los maccaroni en una fuente y espolvoree con queso pecorino rallado.