COMO PREPARAR ALCACHOFAS CON VINAGRETA

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar Alcachofas con vinagreta, una receta light, sabrosa y sencilla de realizar.

La alcachofa o alcaucil es una planta originaria de lugares que gozan de clima templado, siendo la parte comestible de la misma su cabeza floral.

Esta planta aporta múltiples beneficios para la salud, siendo utilizada por la medicina natural por sus propiedades diuréticas y digestivas.

Gracias a su bajo contenido calórico forma parte de muchas dietas para adelgazar.



En esta receta de alcachofas con vinagreta se utilizan los alcauciles frescos que llevan un poco más de trabajo para su preparación, siendo posible reemplazarlos por las alcachofas congeladas que se presentan limpias y cocidas listas para usar.


Nombre Original de la Receta: ALCACHOFAS CON VINAGRETA
Ingrediente principal:
ALCACHOFAS


Ingredientes:


16 alcachofas
1 limón
Agua
Sal

Para la vinagreta

2 dientes de ajo
1/2 pimiento morrón
Sal
8 cucharadas de aceite
4 cucharadas de vinagre
Perejil picado

Procedimiento:

-Limpiar bien las alcachofas quitando las hojas exteriores y la parte superior del resto ya que son muy duras. - Restregar cada una de ellas utilizando medio limón para que no se pongan negras.
- Poner una cacerola al fuego con abundante agua y sal y cocer las alcachofas hasta que estén tiernas.
- Cuando estén listas escurrirlas y cortarlas en medios o cuartos, dependiendo del tamaño de las alcachofas utilizadas y colocarlas en una fuente o bandeja.
- Por otro lado preparar una vinagreta, picando los dientes de ajo y el pimiento morrón en trocitos muy pequeños, incorporar el aceite, el vinagre y la sal y en el mortero mezclar todo con fuerza hasta que quede ligada y homogénea.

Presentación:

- Servir rociando las alcachofas con la vinagreta, perejil y huevo cocido picados.