COMO PREPARAR BLINIS SALADOS

Hola, les dejo la receta paso a paso decomo preparar Blinis salados una receta sencilla y deliciosa tanto para el desayuno como para la merienda.

Los blinis son unas pequeñas tortitas o crepes de textura muy esponjosas originarias de la tradicional cocina rusa, polaca y eslava que suelen servirlos acompañados con pescados ahumados, caviar o diversas cremas saladas a base de yogur, queso blanco sazonados con sal y pimienta.



Elaborados originalmente con una harina llamada de alforfón en la actualidad se preparan con harina de trigo a pesar que en ciertos países de Europa se sigue la tradición y se mezcla harina de alforfón o trigo sarraceno y harina de trigo sin blanquear.

Tradicionalmente en Rusia los blinis eran preparados en un formato grande siendo característico su sabor suave y textura esponjosa y siempre untados con una crema agria llamada Smetana o en su defecto con manteca derretida.

Nombre Original de la Receta: BLINIS SALADOS
Ingrediente principal:
HUEVOS

Ingredientes:

Levadura de cerveza 20 g
Azúcar 1 cdita
Agua tibia 250 cc
Harina 0000 400 g
Huevos 3
Leche 250 cc
Manteca c/n
Sal y pimienta c/n

Procedimiento:

- Preparar el fermento colocando en un bol la levadura junto con el azúcar, el agua tibia y parte de la harina. - Separar las calaras de la yemas.
- Incorporar las yemas al fermento, añadir el resto de la harina alternando con la leche y 30 g de manteca derretida y tibia. Dejar descansar 10 minutos.
- Batir las claras a nieve con sal y pimienta. Unir a la preparación anterior lentamente.
- Calentar una sartén y pincelar con manteca, verter porciones de pasta de ½ cm de espesor, cocinar de ambos lado.

Presentación:

- Servir tibios o fríos con cubiertas a elección tales como queso crema con ciboulette, salmón, jamón crudo, huevo duro, anchoas, etc.