COMO PREPARAR GALLETAS DE CHOCOLATE CASERAS

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar Galletas de chocolate caseras, una dulce tentación para grandes y chicos.

El chocolate es un ingrediente de características tan particulares que permite una amplia variedad de preparaciones tanto en repostería como en comidas gourmet.

Es relativamente sencillo de utilizar a pesar que deben mantenerse ciertos cuidados cuando es necesario derretirlo para que no pierda su brillo y sabor.



Tanto en el caso de usar chocolate en barra como cacao en polvo, para obtener buenos resultados será necesario elegir un producto de buena calidad y con poca cantidad de azúcar y si la receta indica derretirlo siempre se utilizará la técnica de baño de María, no permitiendo que el agua hierva y sin cubrir el recipiente para evitar la condensación de agua que malograría la preparación.

Estas clásicas galletas de chocolate caseras son sencillas de preparar y pueden guardarse en un recipiente con cierre hermético.


Nombre Original de la Receta: GALLETAS DE CHOCOLATE CASERAS
Ingrediente principal:
CHOCOLATE


Ingredientes:


Manteca 1 cucharada grande
Cacao en polvo 4 cucharadas grandes
Azúcar 1 cucharada grande
Agua 2 cucharadas grandes
Polvo de hornear 1/2 cucharada
Harina 2 cucharadas grandes

Procedimiento:

- Precalentar el horno a 180º.
- Mezclar el chocolate en polvo, el azúcar, harina y levadura y añadir agua hasta que quede cremoso.
- Añadir la mantequilla derretida y mezclar bien.
- Dar forma a las galletas con la ayuda de una cuchara y colocarlas en la bandeja sobre papel vegetal previamente untado con manteca.
- Cocinar en el horno a 180º por espacio de aproximadamente unos 10 a 12 minutos o hasta que se encuentren levemente doradas.

Presentación:

Servir acompañadas de una taza de café expresso.