COMO PREPARAR PATÉ DE HÍGADO DE POLLO

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar Paté de hígado de pollo, un producto ideal para untar sobre tostadas o canapés.

Fue en Francia durante la Edad Media que los pasteleros descubrieron esta fórmula perfecta para conservar carnes e hígados que en su caso envolvían con masa.

Desde esa época el paté de hígado diversas versiones de la receta han sido creadas y hoy es posible encontrar paté de hígado de pollo, de cerdo y hasta de vegetales.



Sin embargo, cabe aclarar que es un error confundir el paté de hígado con el famoso “foie gras” ya que este último se prepara solo con hígado fresco de ocas o patos, que son especialmente engordados para lograr que su hígado adquiera proporciones anormales llegando a pesar hasta un kilo.

Sencillo de preparar el paté de hígado de pollo puede hacerse durante todo el año y es perfecto para servirlo acompañado de un buen vino.


Nombre Original de la Receta: PATÉ DE HÍGADO DE POLLO
Ingrediente principal:
HÍGADO DE POLLO


Ingredientes:


1 kg de higaditos de pollo
1/2 kg de lonchas finas de tocino
200 gr de margarina o mantequilla
1/2 cebolla picada
½ cucharadita de tomillo
½ cucharadita de romero
½ cucharadita de pimienta
½ vaso de coñac
2 hojas de laurel

Procedimiento:

- Limpiar los higaditos y trocear el tocino.
- Poner en una sartén la margarina y derretirla, echar la cebolla picada y freír un poco sin que se queme.
- Añadir el tocino los higaditos y el laurel. Dejar cocinar la prepararción a fuego medio hasta que los higaditos estén cocidos.
- Añadir el coñac pimienta, tomillo y romero.
- Dejar cocer como unos 2 minutos más, retirar del fuego, sacar el laurel y pasar toda por la procesadora de alimentos o licuadora, rectificar el sabor añdiendo un poco más de sal si fuera necesario.
- Colocar la preparación en un molde rectangular de plástico o de barro.
- Derretir un poco más de margarina en la sartén y distribuirla por encima del paté para que cuando se enfríe forme una capa protectora. Llevar al refrigerador.

Presentación:

Desmoldar y servir decorado con un poco de lechuga o ensalada y unas tostadas.