COMO PREPARAR PASTEL DE CHOCOLATE CON CORAZONES

Hola , les dejo la receta paso a paso de como preparar Pastel de chocolate con corazones, un postre delicioso imposible de resistir.

Todas las personas adoran el chocolate, un alimento delicioso y muy antiguo, cuyo origen se remonta a varios siglos antes de que Colón llevara este alimento a Europa.

Así, ya en el año 600 a.C la cultura Maya habían establecido sus primeras plantaciones de cacao en Yucatán solía consumir sus semillas que les brindaba una gran energía.



Según la historia esta cultura preparaba una bebida con agua hirviendo y las semillas tostadas y molidas de cacao que luego mezclaban con harina de maíz y especias dulces.

Valioso para los aztecas una antigua leyenda cuenta que sus semillas llegaron desde el Paraíso traídas por el dios Quetzalcóatl.

Mucho tiempo ha transcurrido pero el chocolate no ha perdido su vigencia y sigue siendo un ingrediente estrella en la repostería mundial aportando su sabor y textura a cientos de preparaciones que hacen las delicias de grandes y chicos, como la receta que hoy presentamos donde el chocolate es el protagonista.


Nombre Original de la Receta: PASTEL DE CHOCOLATE CON CORAZONES
Ingrediente principal:
CHOCOLATE


Ingredientes:

Para el pan de chocolate

Chocolate blanco 30 grs.
Chocolate oscuro 100 g
Extracto de vainilla 5 ml.
Harina 95 grs.
Huevos 75 grs.
Mantequilla 45 grs.
Nueces picada 65 g

Para el Mousse de chocolate

Chocolate de leche 80 g
Crema para batir 200 ml.
Extracto de vainilla 5 ml.

Para la Tapa de chocolate

Chocolate oscuro 500 g
Rosas rojas medianas 6 Unidades

Procedimiento:

Para el pan de chocolate

 - Fundir los chocolates en baño maria, poner en una cacerola mantequilla, los azúcares, agregar el chocolate fundido, la nuez, la vainilla retirar del calor y agregar el huevo la harina y los malvaviscos.

- Vaciar en un aro engrasado y enharinado, hornear a 150°C por 20 min. Aproximadamente.

Para el Mousse de chocolate

- Montar la crema con el azúcar y la vainilla.
- Agregar fuera de la batidora de forma energética el chocolate caliente.

Para la Tapa de chocolate

- Temperar el chocolate, vaciar sobre la placa de acetato el chocolate, con ayuda de una espátula extender uniformemente, cuando el chocolate este a punto de secado cortar con el aro (de preferencia colocarle algo pesado sobre la placa).
- Para las tiras de chocolate, vaciar el chocolate sobre las tiras con ayuda de una espátula alisar uniformemente, cuando esté a punto de secado, doblar a la mitad solo presionando las puntas, procurando no presionar al centro, cortar la punta en forma de v, esperar al secado y posteriormente retirar acetato.
- Una vez secado la placa en forma de corazón y las tiras de chocolate, colocar cuatro tiras de chocolate como base, pegando con el mismo chocolate suave, sobre estas tres tiras, y finalizando con una en la parte central del moño.
- Dejar secar.

 Para el Montaje

- Desmoldar una vez frío el bizcocho, ahuecando por en medio un poco, poner el mousse de chocolate con los malvaviscos, colocar las rosas y acomodar la tapa de chocolate.

Presentación:

- Servir bien frío