COMO PREPARAR RISSOTTO DE SETAS CON PARMESANO

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar Rissotto de setas con parmesano, es un plato delicioso, muy sabroso y además nutritivo. Se cocina con una base de arroz o arroces y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Normalmente se consume, principalmente, durante todo el año y se suele servir a los comensales como primer plato. 
    El rissotto tiene su origen en Italia, donde significa arroz, y el método para hacerlo es diferente al de una paella o arroz a la cubana que conocemos en España. La base es el arroz al que se le añade caldo poco a poco y se va removiendo para que suelte todo el almidón y coja una textura similar al arroz meloso.


    Es una receta de dificultad media por lo que seguramente te resultará muy sencillo de realizar y no lleva demasiado tiempo realizarlo. Además, es un plato que lleva muchas vitaminas y es muy sano.


    Nombre Original de la Receta: RISSOTTO DE SETAS CON PARMESANO
    Ingrediente principal: ARROZ


    Ingredientes:
    400 gramos de arroz
    300 gramos de setas
    1 vaso de vino blanco seco
    1 cebolla morada
    4 dientes de ajo
    1 litro de caldo (puede ser de ave, de verduras
    o de jamón, éste resulta delicioso)
    1 cucharada de tomillo
    100 gramos de queso parmesano rallado
    pimienta negra
    aceite de oliva
    una nuez de mantequilla
    sal

    Procedimiento:
    Lava el arroz y resérvalo para más tarde. Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo, limpia y trocea las setas y pon el caldo a calentar. Pon al fuego una cazuela con una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente incorpora la cebolla y los ajos.

    Sofríe un minuto a fuego medio-alto y agrega a continuación las setas troceadas, sal y pimenta al gusto. Sofríe unos minutos sin que se dore demasiado e incorpora el arroz sin dejar de remover durante uno o dos minutos.

    Agrega entonces el vino y sigue removiendo hasta que haya sido absorbido, espolvorea el tomillo y reduce el fuego para empezar a verter el caldo caliente vaso a vaso. Riega con el primer vaso de caldo el arroz y ve removiendo hasta que el grano lo absorba, entonces agrega otro vaso de caldo y repite la operación
    hasta terminar el caldo. Estará listo en unos 20 minutos. Antes de retirar del fuego, ralla el queso parmesano sobre la cazuela, mezcla bien y listo. Puedes dejar reposar un par de minutos con la cazuela tapada.

    Presentación:

    Puedes añadir avellanas tostadas o incluso trufa rallada y/o espárragos verdes.