COMO HACER POLLO FRITO, TRUCOS DE COCINA

La preparación de recetas con pollo no presenta mayores dificultades, sin embargo siempre es interesante tener en cuenta algunos trucos de cocina que ayudan a obtener un resultado exitoso siempre.

El plato que hoy les proponemos tomar nota del paso a paso de cómo hacer pollo frito, con algunos trucos de cocina especiales para obtener un resultado excelente.

Un plato de pollo frito crocante y súper sabroso que hará las delicias de los más pequeños de la familia y más aún si lo acompañamos de una sabrosas papas rejilla.

El truco para que el pollo quede crocante es secar cada trozo muy bien antes de prepararlo, utilizar aceite a temperatura adecuada para no arrebatar la cocción y al retirar cada porción colocarla sobre papel para retirar el exceso de grasa.



Nombre Original de la Receta: POLLO FRITO

Ingrediente principal:
POLLO

Ingredientes:1 kg de patas y muslos de pollo
Maníes 50 grs.
Ajo 2 dientes
Echalotes 1
Aceite de sésamo 1 cucharada
Sal y pimienta
Harina 0000 100 g
Aceite para freír

Procedimiento:

- Colocar el pollo en un recipiente y sazonar con sal y pimienta.
- En otro recipiente colocar el maní previamente triturado, añadir el ajo y el echalote picados y por último el aceite de sésamo.
- Mezclar todo y procesar hasta lograr una pasta.
- Añadir la pasta anterior al pollo y rebozarlo en esa mezcla.
- Pasar por harina las porciones de pollo y cocinar en abundante aceite a una temperatura que no supere los 150º C hasta que esté cocido y dorado levemente.

Presentación:

- Servir acompañado de papas rejilla o puré de papa y decorado con hojitas de perejil.