RECETA PARA PREPARAR PAN DULCE PARA CELÍACOS, INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Cada vez existen más recetas y platos para celíacos, haciendo las personas que padecen de esta enfermedad puedan degustar tanto de recetas novedosas como de aquellas más tradicionales como el pan dulce navideño.

Hoy les presentamos una receta para preparar pan dulce para celíacos, muy fácil de hacer esta propuesta es una variante deliciosa del tradicional dulce navideño.

La celiaquía, intolerancia permanente al gluten, en el pasado limitada de forma importante la alimentación de aquellos que la padecían teniendo en cuenta que el gluten es un conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno, ingredientes básicos para la preparación de cientos de comidas tanto dulces como saladas.



Una condición autoinmune que produce una reacción del sistema de defensa del organismo que reconoce al gluten como un cuerpo extraño generando una alteración en la absorción normal de los alimentos, la celiaquía requiere de una dieta especial y de allí que resulta interesante tener siempre a mano recetas sin gluten ya que existen más personas de las que imaginamos que padecen de este problema.

Veamos entonces el paso a paso de cómo prepara pan dulce para celíacos una receta excelente que puede disfrutarla toda la familia.

Nombre Original de la Receta: PAN DULCE PARA CELÍACOS

Ingrediente principal:
FRUTAS ABRILLANTADAS


Ingredientes:

Huevos 3 Levadura fresca 50 grs. Leche 150 cc Mezcla de tres harinas 500 grs. Almidón de maíz c/n Manteca 180 grs. Azúcar 180 grs. Sal 1 pizca Goma xántica 10 grs. Esencia de vainilla c/n Agua de azahar 1 cdita Ralladura de limón 1 Leche en polvo 100 grs. Chips de chocolate c/n Mix de frutos secos c/n

Procedimiento:

- La mezcla de las tres harinas (para 1 k) se obtiene colocando en un recipiente 300 g de harina de arroz, 300 g de fécula de mandioca y 400 g de almidón de maíz y de esta mezcla utilizar la cantidad requerida por la receta.
 - En un recipiente colocar la manteca y batir la manteca con el azúcar, hasta formar una crema.
- Agregar la sal, la goma xántica y las esencias elegidas.
 - Añadir los huevos y la levadura fresca desgranada. - Mezclar todo bien y agregar la leche tibia y batir un poco más.
 - Unir la mezcla de tres harinas con la leche en polvo y tamizar sobre el batido anterior.
 - Espolvorear con almidón de maíz los chips de chocolate y los frutos secos agregando todo a la masa anterior.
 - Colocar en un molde enmantacado y enharinado con harina de arroz.
 - Dejar leudar cubiertos con un paño seco durante una media hora - Cocinar en horno precalentado los primeros 15 minutos a 200 ° C ydespués bajar la temperatura a mínimo por unos 30 minutos más.

Presentación:


- Decorar con un baño blanco de azúcar y frutas abrillantadas