COMO HACER ZEBRA CAKE, TRUCOS DE COCINA

Un bizcocho divertido el Zebra Cake es sencillo de preparar y queda decorada sin necesidad de realizar ningún trabajo extra.

Es ideal para la hora del té y también para el desayuno, además de ser económica ya que para su preparación solo necesitamos ingredientes que habitualmente están en nuestra alacena.

El único paso más laborioso es cuando la masa se coloca en el molde ya que el secreto es hacer círculos concéntricos con la masa de vainilla y chocolate para que la magia culinaria se haga realidad.

A continuación el paso a paso de cómo preparar la deliciosa Zebra Cake.




Nombre Original de la Receta: ZEBRA CAKE


Ingrediente principal: HARINA


Ingredientes:


4 huevos de tamaño grande
250 grr. de azúcar
250 ml. de leche
250 ml. de aceite girasol
300 grs. de harina
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada al ras de polvo Royal
Sal 1 pizca

Procedimiento:


- De la cantidad de harina total de la receta separar 2 cucharadas. - Batir los huevos junto con el azúcar y una vez que hayan doblado su volumen, añadir la leche, esencia de vainilla y el aceite mezclando bien.
- Por último incorporar la mezcla de harina (los 300 gr. menos las dos cucharadas) con la pizca de sal, incorporar bien todos los ingredientes y agregar por último el polvo Royal con movimientos envolventes y suaves.
- Dividir la masa en dos partes iguales y a una de las mitades añadir las dos cucharadas de cacao (tamizado) y a la otra, las dos cucharadas de harina reservadas (también tamizadas). Logrando así obtener dos masas, una de vainilla y otra de cacao, con la misma consistencia que no se mezclaran al colocarlas en el molde.
- Untar con manteca mantequilla un molde de unos 22 cm de diámetro y espolvorear con harina.
- Verter en el centro del molde una cantidad de masa de vainilla (una tacita) e inmediatamente después, sin que la masa de vainilla se expanda se añade otra cantidad similar de masa de chocolate en el centro de la primera masa.
- Continuar así colocando alternativamente masa blanca y de chocolate, siempre en el centro, hasta terminar con ambas masas.
- Llevar con cuidado la masa para cocinarla en un horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos.
- Una vez cocido retirar del horno y dejar enfriar en el molde sobre una rejilla unos 10-15 minutos, después desmoldar y dejar enfriar completamente.

Presentación:

- Puede servirse espolvoreada con azúcar glass.