COMO PREPARAR BRIGADEIROS DE CHOCOLATE

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar unos deliciosos Brigadeiros de chocolate, uno de los dulces más tradicionales de Brasil y que forman parte de todas las mesas de postres tanto de fiestas infantiles como en las de bodas y hasta de reuniones informales.

Los dulces brasileros son muy apreciados no solo por su delicioso sabor sino también por la sencillez de su preparación y los brigadeiros son prueba de ellos. Se trata de una especie de trufas de chocolate pero con una consistencia diferente que presente una capa más crocante por fuera y un delicioso interior dulce y muy suave.

Entre los dulces más populares de este país encontramos su famoso quindim, una especie pequeños flancitos muy dulces hecho a base de yemas de huevo y azúcar, el bom-bocado (buen bocado) un bizcocho a base de coco y leche condensada y los famosos Bem Casados (Bien Casados) que forman parte de la tradición de cualquier fiesta de casamiento, utilizándose hoy como souvenir.



Los brigadeiros son muy sencillos de preparar y el único secreto es el punto justo de la pasta para formar las bolitas de chocolate, ya que no debe ser ni muy líquido ni muy duro, sino de una elasticidad y consistencia adecuada que permite realizar pequeñas bolitas que no se deformen.


Nombre Original de la Receta: BRIGADERIROS
Ingrediente principal:
LECHE CONDENSADA


Ingredientes:


1 lata de leche condensada
2 cucharadas de manteca
4 cucharadas de cacao en polvo amargo
Granas de chocolate para cubrir

Procedimiento:

- En una olla mezclar la leche condensada con la manteca blanda y mezclar hasta unir bien.
- Añadir el cacao y llevar a fuego suave.
- Cocinar la preparación removiendo constantemente para que no se adhiera en el fondo de la olla.
- La preparación deberá tomar un punto espeso que permita modelar las bolitas con la mano. Esto puede notarse cuando comienza a desprenderse de las paredes de la olla. El “punto” es cuando no se adhiere más al recipiente. - Retirar del fuego y dejar descansar un minuto.
- Volcar sobre una superficie previamente untada con un poco de manteca o margarina y extender un poco la pasta con la ayuda de una espátula a fin de que baje la temperatura.
- Cuando ya la preparación está tibia se toman pequeñas cantidades de la pasta y se hacen bolitas medianas. Para que no se pegue la pasta a las manos, éstas pueden untarse con un poco de manteca.
- Pasar cada bolita por grana de chocolate y colocar cada brigadeiro en un pirotín (molde de papel)
- Llevar al refrigerador para que terminen de enfriarse.

Presentación:

- Servir como dulce para acompañar el café después del almuerzo o la cena.