COMO PREPARAR CROQUE MADAME, SU HISTORIA

Hoy les propongo una receta súper sencilla de realizar y con mucha historia se trata del paso a paso de cómo preparar Croque Madame, un sándwich súper elegante creado de la culinaria francesa.

Se trata de un sándwich caliente que según cuenta la historia nace como una variante de su antecesor el Croque Monsieur que fue servido por primera vez en un café parisino en el año 1910.

El nombre croque-madame se debe al hecho que sobre la rebanada de pan superior se coloca un huevo frito, recordando los sombreros que llevaban las damas parisinas en el siglo XIX.

Es una preparación exquisita y un sándwich muy sustancioso ya que entre sus ingrediente lleva salsa bechamel queso emmental y jamón cocido natural, como corolario este emparedado se gratina al horno y para finalizar se coloca un huevo poché en la superficie del sándwich.

Ideal para esos días que tenemos deseos de comer algo rápido, sabroso y sustancioso pero tenemos pereza de cocinar.



 Esta receta es para preparar dos Croque Madame

Nombre Original de la Receta: CROQUE MADAME
Ingrediente principal:
PAN DE MOLDE


Ingredientes:


Salsa Bechamel

Leche 500 cc
Cebolla 1
Laurel 1 hoja
Manteca 30 g
Harina 30 g
Nuez moscada c/n
Sal y pimienta c/n

Huevo poché

Vinagre de alcohol 50 cc
Agua c/n
Huevos 2

Croque Madame

Manteca 1 cda
Pan de molde  4 rebanadas
Queso emmental 6 rodajas
Jamón cocido natural 4 rodajas

Procedimiento:

Bechamel

- Calentar la leche con la cebolla picada y el laurel para infusionar y dar sabor.
- En una sartén, fundir la manteca incorporando la harina y removiendo y verter la leche caliente previamente colada para eliminar la cebolla y el laurel
- Mezclar continuamente con un batidor sobre el fuego, hasta que la salsa espese. - Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta. Reservar.

Huevo poché

- Calentar el vinagre y el agua en una olla y cuando rompa hervor colocar la llama de fuego al mínimo y hacer un remolino en el centro con la ayuda de una cuchara de mango largo.
- En el centro del remolino, cascar el huevo y verterlo dejando cocinar hasta que la clara coagule, aproximadamente unos 5 minutos. Reservar.

 Armado del Croque Madame

- En una sartén, calentar la manteca y tostar 2 rebanadas del pan de molde.
- Ahuecar una de las rebanadas con un cortante redondo y reservar el disco obtenido.
- Sobre la tostada entera colocar las 2 fetas de queso emmental y sobre éstas agregar las 2 fetas de jamón cocido natural.
- Cubrir con la tostada perforada y cubrir con salsa bechamel. Sobre la bechamel poner el huevo poché y cubrir nuevamente con más salsa bechamel.
- Por último colocar 1 rebanada de queso emmental en la superficie y llevar al horno hasta que la salsa bechamel y los quesos estén gratinados.

Presentación:

- Servir bien caliente.