COMO PREPARAR DULCE DE MEMBRILLO

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar Dulce de membrillo casero y de forma sencilla utilizando el microondas, un electrodoméstico que utilizamos en pocas ocasiones para cocinar y por lo general solo nos acordamos de él cuando debemos descongelar alimentos o calentar algún líquido o plato congelado.

Solo será necesario conocer el tiempo exacto de cocción del alimento que pretendemos preparar y en el caso de este dulce de membrillo es muy sencillo y rápido cocinarlo utilizando este medio.

Comencemos entonces con esta receta sencilla a utilizar nuestro microondas con un poco más de asiduidad, cuidando de realizar la cocción de los alimentos de forma correcta y utilizando recipientes adecuados.




Nombre Original de la Receta: DULCE DE MEMBRILLO
Ingrediente principal: MEMBRILLOS


Ingredientes:


Membrillos 800 grs.
Azúcar 500 grs.
Agua 125 ml
Manzana sin cáscara 1

Procedimiento:

- Lavar muy bien los membrillos y quitarles la cáscara.
 - Retirar la parte dura que tienen en su interior.
- Cortarlos en cubos pequeños
- Una vez hecho esto debemos obtener 800 grs, de membrillo fresco.
- Colocarlos en un recipiente apto para microondas y añadir la manzana rallada.
- En otro recipiente también apto para microondas colocamos el azúcar y el agua.
- Cocinar en microondas a 800 watios por espacio de dos minutos. Remover y volver a cocinar otros dos minutos. Reservar
- Colocar ahora los membrillos en el microondas también a 800 watios por espacio de 8 minutos, remover pasado ese tiempo y cocinar otros 8 minutos más. Reservar.
- Mezclar la mezcla de agua y azúcar sobre los membrillos, removiendo y cocinando cinco minutos a 800 watios. Pasado ese tiempo remover la fruta y volver a cocinar otros cinco minutos.
- Retirar del microondas y colocar en la procesadora hasta obtener una mezcla fina y homogénea.
- Nuevamente volver al microondas y cocinar igual que las anteriores por cinco minutos, remover y repetir esto dos veces más. O sea en total quince minutos de cocción a 800 watios pero removiendo cada cinco minutos y de ser necesario repetir el procedimiento observando el punto del membrillo.

Presentación:

Servir acompañado de tostadas, queso crema o queso fresco.