COMO PREPARAR MUFFINS DE FRUTA

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar unos deliciosos Muffins de fruta, una receta sencilla y que hará las delicias de los niños.

Los muffins son también conocidos como magdalenas, panquecitos y ponqué, dependiendo del país, pero básicamente la receta es la misma con una sola diferencia y es que las magdalenas tradicionales de la repostería española llevan mayor cantidad de azúcar que los muffins.



Es un tipo de prepararión versátil que permite variantes tales como añadirles, nueces, chispas de chocolate e inclusive hacerlos salados. También es posible preparar muffins de chocolate, marmolados o con sabores diversos como de vainilla, naranja, limón y frutilla, ya que solo es necesario añadir a la preparación unas gotas de esencia a gusto y si se desea realzar aún más el sabor se agrega ralladura de limón o naranja.

La particularidad de los muffins es que se preparar en moldes individuales ya sean de papel o de metal y también pueden decorarse con azúcar, chocolate cobertura, un glacé liviano o como en esta receta donde se decoran con un Crumble perlado que les brinda una presentación muy especial.


Nombre Original de la Receta: MUFFINS FRUTALES
Ingrediente principal:
HARINA


Ingredientes:


Manteca 250 g
Azúcar 400 g
Huevos 6
Leche 250 cc
Esencia de vainilla c/n
Harina de trigo 0000 500 g
Polvo para Hornear 1 cdita
Manzanas caramelizadas 2

Crumble perlado

Harina 150 g
Azúcar 150 g
Ralladura de limón 1
Polvo para Hornear 1 cdita
Perlitas plateadas c/n
Manteca 120 g

Procedimiento:

- Batir la manteca junto con el azúcar a blanco o hasta que los cristales del azúcar estén completamente disueltos.
- Agregar los huevos junto con la leche y la esencia de vainilla integrar bien. Por último, verter harina y polvo para hornear previamente tamizados. Integrar bien.
- Colocar un poco de la preparación en pirotines. Luego, colocar manzanas caramelizadas y cubrir nuevamente con la preparación hasta ¾ partes del molde.
- En la parte superior de los muffins, colocar el crumble y llevar a un horno de 170°C por 30 a 35 minutos.

 Crumble perlado

- Colocar harina, azúcar, ralladura de limón, polvo para hornear y las perlitas en un bol.
- Por último, colocar la manteca cortada en pequeños cubos y fría.
- Realizar un arenado.
 - Colocar en el freezer hasta el momento de utilizar.

Presentación:

Servir tibios o fríos