COMO PREPARAR PAN DE JENGIBRE, PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Hoy les proponemos una receta perfecta para servir en el desayuno, el paso a paso de cómo preparar pan de jengibre, sabroso y con un aroma inconfundible.

El jengibre es un ingrediente muy utilizado en la repostería alemana, siendo famosas sus galletitas navideñas tradicionales donde esta especia de sabor ligeramente amargo y picante es utilizada también para la preparación de algunas bebidas como la cerveza y también el vino caliente.

A pesar de cultivarse en Asia, Japón y también América del Sur y oeste de África, el jengibre de mejor calidad proviene de Jamaica y de la India.

Asimismo, en la antigüedad el uso del jengibre se relacionaba estrechamente con la conservación de los alimentos, comenzándose a utilizar en repostería recién a partir del siglo XV.

Esta especia que nace de una raíz, además de utilizarse en gastronomía tiene propiedades afrodisíacas, siendo también un estimulante circulatorio y vasodilatador, favoreciendo la sudoración y ayudando al organismo a desintoxicarse,  siendo también  un aliado eficaz para combatir la obesidad y mejorar la digestión.



Nombre Original de la Receta: PAN DE JENGIBRE

Ingrediente principal: JENGIBRE


Ingredientes:


300 grs. de harina
3/4 taza de miel
150 grs. de mantequilla
2 huevos
150 grs. de azúcar morena
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de jengibre
1 taza de leche con unas gotitas de limón
1 cucharadita de especias surtidas

Procedimiento:


- En un recipiente colocar los huevos y batirlos, añadiendo el azúcar, la miel previamente entibiada a baño de María y la mantequilla derretida.
- Mezclar los ingredientes hasta integrar totalmente y agregar la harina previamente mezclada con el bicarbonato alternando con la leche tibia.
- Por último agregar las especias surtidas y el jengibre mezclar y añadir el polvo de hornear mezclando suavemente con movimientos envolventes.
- Colocar en un molde de tubo central previamente pintado con mantequilla y espolvoreado con harina.
- Cocinar en horno precalentado a 180° C por espacio de aproximadamente media hora o hasta que al introducir un palillo éste salga totalmente limpio.

Presentación:

- Servir, espolvoreado con azúcar impalpable