COMO PREPARAR PAN DE LECHE

Una receta que no puede faltar en ningún cuaderno de repostería es la de cómo preparar pan de leche, un dulce tradicional y dentro de los preferidos por los argentinos que han hecho del pan de leche un clásico tanto para el desayuno como para la hora del té.

El pan de leche tiene también sus variantes ya que puede estar relleno con dulce de leche y espolvoreado con azúcar o también con una decoración de crema pastelera y azúcar que le da un brillo especial.

 Esta receta de cómo preparar pan de leche es sumamente sencilla de hacer y si se desea es posible congelar los pancitos sin relleno ni decoración tanto crudos como cocidos.



Nombre Original de la Receta: PAN DE LECHE
Ingrediente principal: HARINA


Ingredientes:

500 gramos de harina
20 grs. de levadura fresca
50 gramos de manteca
50 gramos de azúcar
250 gramos de leche
1 huevo

Procedimiento:

- Colocar la harina en un recipiente y hacer un hueco en el centro, donde se colocará la leche tibia, azúcar, levadura y manteca blanda.
- Amasar tomando gradualmente la harina y hasta obtener una masa lisa y que no se pegue en las manos. Si es necesario utilizar un poco más de harina.
- Dejar reposar la masa cubierta con papel filme o un paño, hasta que doble su volumen.
- Transcurrido ese tiempo cortar en piezas de 50 gramos, dándoles una forma alargada, y redondeada en los extremos.
- Pintar la superficie de los pancitos con agua y huevo batido.
- Dejar nuevamente levar en un lugar templado hasta que doblen su volumen.
 - Hornear los pancitos en horno precalentado a 220 º C durante 20 minutos, en el momento de sacarlos del horno, volver a pintar con leche, para añadirles brillo.
- Si se desea puede decorarse haciendo un círculo con crema pastelera y espolvorear con un poco de azúcar, llevando a horno suave por 5 minutos más.

Presentación:

Servir solos, rellenos con dulce de leche o acompañados con mermelada.