COMO PREPARAR PATO A LA NARANJA

Hola , les dejo la receta paso a paso para preparar Pato a la naranja, es una de las recetas más típicas dentro de la preparación de esta ave. Esto se debe a que el pato a la naranja es un plato con una gran riqueza de sabores. 

Esta receta es muy fácil de hacer, y si el pato no es muy grande no necesitarás demasiado tiempo para hacerla.

Es un plato exquisito que se prepara en fiestas u ocasiones especiales. Puede prepararse con distintos condimentos y el resultado es una carne muy sabrosa, jugosa y con una combinación de sabores excelente. Tus comensales mojarán hasta la última gota de jugo con pan.




Nombre Original de la Receta: PATO A LA NARANJA
Ingrediente principal: PATO


Ingredientes:

1 pato de 2 kilos y medio
6 naranjas de zumo
2 vasos de Cointreau
100 gramos de azúcar
Margarina
Sal

Procedimiento:

- Lo primero será limpiar bien el pato, después hay que hacerle unos cortes en la pechuga y en las ingles. Hacer una mezcla con la margarina y la sal y embadurnamos el interior del pato y los cortes. 

- Pela una de las naranjas, quitándole la piel y las parte blanca que está debajo, de manera que la pulpa quede a la vista. Ponemos la naranja pelada en un bol, echamos el Cointreau, y la dejala marinando al menos durante una hora, para que se impregne bien. Transcurrida esta metemos la naranja en el interior del pato y reservamos el Cointreau. 

- Corta otra naranja en rodajas, con piel, cortamos las rodajas a la mitad y ponemos media rodaja en cada uno de los cortes que se le ha hecho al pato. 

- Coloca el pato en una bandeja del horno y rocialo con el jugo de la tercera naranja. Pon la fuente con el pato en la mitad del horno, precalentado a 180º, encendido por arriba y por abajo durante 1 hora. De vez en cuando lo regamos con el zumo y los jugos que vaya soltando. 

- Mientras tanto, pon en un cazo el azúcar y tres cucharadas de agua y haz un almíbar, con cuidado de que no se caramelice. 

- Transcurrida la hora de coción, saca el pato del horno y reparte por la bandeja, la cuarta naranja, cortada en rodajas finas. 

- Con un pincel plano de cocina, pinta toda la superficie del pato con el almíbar. Echa en la bandeja el resto del Cointreau y vuelve a meterla en el horno unos 30 minutos más a 180º. 


Presentación:

Coloca el pato en una fuente y regarlo con el jugo y adornarlo con las rodajas de naranja.