COMO PREPARAR TORRIJAS CON HISTORIA GASTRONOMIA ROMANA

Hola, les dejo la receta paso a paso para preparar Torrijas, una receta muy tradicional en muchos hogares. Las torrijas son el dulce más típico en Semana Santa y se sirven como postre. No obstante, también se realiza esta receta en caso de que haya sobrado pan del día para aprovecharlo. 

La historia de las torrijas es antigua y se remonta hasta 2000 años atrás en la época de los romanos y en el siglo XV, al parecer, era el alimento indicado para la recuperación de las parturientas. A lo largo del tiempo se ha convertido en un postre internacional.



Es un postre que está basado en una rebanada de pan empapada en leche, rebozada en huevo, frita en aceite de oliva virgen extra y aromatizada al gusto. Es un postre muy sencillo y muy común.


Nombre Original de la Receta: TORRIJAS
Ingrediente principal: PAN


Ingredientes:

Pan de molde
Aceite de girasol
Leche
Azúcar y canela mezcladas
Huevos
1 limón


Procedimiento:

- Preparar un plato o bol la leche, añade un trozo de la corteza de limón y una rama de canela.
- Pon a cocer a fuego suave durante unos 5 minutos aproximadamente la preparación y pásala a una fuente amplia y deja que se temple.
- Corta el pan a rodajas oblicuas, es decir, en diagonal de 2-3 centímetros de grosor y colócalas en un plato.
- Casca los huevos en un cuenco y bátelos bien.
-Escurre un poco las rodajas de pan con la mano, pásalas por harina y huevo.
-Calienta una sartén con aceite y fríe las torrijas un minuto por cada lado, hasta que se doren. Retíralas a un plato forrado con papel absorbente de cocina para que escurran el aceite.


Presentación:


Mezcla el azúcar y la canela en polvo y espolvoréalas sobre las torrijas. 
También puedes preparar torrijas de chocolate aromatizando la leche con un poco de cacao o chocolate en polvo en vez de la canela y el limón.