PREPARAR DELICIOSAS BROCHETAS DE SALMÓN MARINADO CON NUECES

La receta que hoy os traemos, unas deliciosas brochetas de salmón marinado con nueces, es muy fácil de realizar y en 30 minutos estará lista para servir. Es un plato que puedes preparar en cualquier momento del año e ideal para sorprender en un cocktail.

Con esta receta podrás disfrutar de un manjar puesto que el salmón siempre es exquisito, muy saludable y nutritivo a la vez.

El salmón es uno de los peces más impresionantes, tiene un alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3 y bajo contenido en grasas. El salmón fresco cocinado, el marinado o el ahumado son tres de sus tratamientos más usuales en la cocina más popular.

Ten en cuenta que cuanto más tiempo permanezcan las brochetas en el marinado, más sabrosas te quedarán. ¡Prepáralas paso a paso!




Nombre Original de la Receta: BROCHETAS DE SALMÓN MARINADO CON NUECES
Ingrediente principal: SALMÓN


Ingredientes:

600 g de salmón fresco
3 espárragos blancos
12 cebollitas
50 g de nueces
Eneldo
1 corteza de limón
Sal
Aceite de oliva

Para hacer la salsa:

1 cucharada de pepinillo picado
1 cucharada de alcaparras picadas
1 cucharada de cebolla picada
1 cucharada de huevo cocido picado
6 cucharadas de mayonesa
Perejil

Procedimiento:

- Pelamos las cebollitas y las ponemos en un cazo a fuego suave cubiertas con un poco de aceite, las dejamos hasta que se ablanden.

- Una vez que estén blandas las escurrimos con cuidado y las guardamos para más tarde. En ese aceite templado metemos el salmón cortado en tacos sin la piel y las espinas, la corteza de limón, el eneldo, la sal, lo dejamos dentro del aceite hasta que se enfríe.

- El salmón quedará un poco crudo por el centro, machacamos la nuez en un mortero hasta que quede totalmente triturada.

- Presentamos la brocheta pasando los dados de salmón por la nuez molida, intercalamos las cebollitas y los trozos de espárrago.

- Para hacer la salsa: Mezclamos todos los ingredientes.

Presentación:

Sirve las brochetas en una fuente grande junto con la salsa.