RECETA ORIGINAL DE TURRÓN DE YEMA

Con la proximidad de la Navidad es común que nos decidamos a preparar esas recetas caseras y típicas que forman parte de las tradiciones más antiguas como el pan dulce, budín inglés, polvorones y también los turrones caseros.

Y hoy precisamente vamos a preparar la receta original de turrón de yema, un clásico de la repostería española que no puede faltar en la mesa dulce de Nochebuena.

Sencillo de preparar este turrón de yema es una verdadera delicia y en poco menos de una hora ya estará listo siendo ideal para los niños y para aquellas personas que gustan de los turrones blandos como los de mazapán.

Prepáralo para la Navidad y de seguro recibirás la felicitación de toda la familia.



Nombre Original de la Receta: TURRÓN DE YEMA
 
Ingrediente principal:
YEMAS DE HUEVO


Ingredientes:


12 yemas de Huevo
1 kg de Azúcar
1 kg de Almendras

Procedimiento:

- Pelar las almendras colocándolas en agua caliente para que suelten la piel pasarlas por la procesadora de alimentos junto con el azúcar, pero sin llegar a hacer harina de almendras sino una textura más gruesa.
- Añadir a la mezcla obtenida las yemas de huevo poco a poco y trabajando bien hasta conseguir una pasta. Si quedara una mezcla muy dura puede añadirse una clara de huevo.
- Forrar un molde rectangular con papel manteca y verter la pasta.
- Cubrir con papel y colocar un peso encima para prensarlo bien.
- Dejar durante varias horas en un sitio fresco.
- Tostar el turrón o bien utilizando un soplete de cocina o pintando con yema batida y llevándolo a horno a 250° C. Una vez dorado retirar y dejar enfriar.

Presentación:

- Servir cortado en rectángulos no demasiado finos.