COMO PREPARAR ROLLITOS VIETNAMITAS TIPICOS DE LA COCINA ORIENTAL

La receta de hoy es el plato estrella de la cocina oriental, los rollitos vietnamitas. Una receta asiática y muy exótica que no os dejará indiferentes. En Vietnam, los rollitos de primavera se llaman nem o cha gio. Están hechos a base de una crujiente pasta de arroz rellena con picadillo de cerdo, cangrejo o gambas.

Son increíblemente fáciles de preparar y tienen muchas proteínas. Es un plato muy sano y digestivo ideal para cualquier momento o época del año. Son aromáticos y se pueden acompañar de salsa de soja.

Os explicamos a continuación con todo detalle cómo hacer rollitos vietnamitas paso a paso para que os salgan deliciosos.



Nombre Original de la Receta: ROLLITOS VIETNAMITAS
Ingrediente principal: CARNE PICADA DE POLLO


Ingredientes:

250 g de carne picada de pollo
12-14 obleas de arroz
1 cebolla roja
3 dientes de ajo
Hojas de lechuga
½ taza de cacahuetes
3 cucharadas de crema de cacahuete
½ l de caldo de verduras
2 cucharadas de salsa de soja
Agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 punta de guindilla
1 trozo de jengibre
Cilantro fresco picado
Cebollino picado

Procedimiento:

- Para el relleno, pon la carne picada en un bol. Añade la cebolla finamente picada y mezcla bien.

- Agrega la guindilla picadita. Corta en juliana fina los ajos y el jengibre y añádelos. Incorpora los cacahuetes picados y cilantro picado al gusto. Salpimienta, mezcla bien y saltea todo a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite. Vierte la salsa de soja y el caldo de verduras y cocina durante 8-10 minutos.

- Pon a remojar de una en una las obleas de arroz en agua fría y cuando se ablanden, escúrrelas. Rellena, enrolla y fríe los rollitos en abundante aceite caliente. Escurre sobre papel absorbente. Mezcla en un bol la crema de cacahuete con un poco de agua, remueve y calienta un poco si es necesario para que se diluya bien.

Presentación:


Sirve los rollitos acompañados de hojas de lechuga y de crema de cacahuete. Para comerlos, pon un poco de crema de cacahuete en una hoja de lechuga, pon el rollito encima, enrolla la hoja de lechuga y listo. También puedes poner el relleno directamente en una fuente, encima un poco de crema de cacahuete, enrollar y comer.