PREPARAR UN DELICIOSO HUEVO DE CODORNIZ SOBRE JAMÓN SERRANO Y NIDO DE PATATAS

Hoy os vamos a enseñar como se prepara un aperitivo rápido, sencillo, barato, original y con sabores de toda la vida. Vamos a preparar huevos de codorniz sobre jamón serrano y nido de patatas. Es una receta casera con ingredientes típicos y muy económico de preparar para sorprender a tus comensales en la mesa.

¿A quien no le gusta un huevo frito con patatas? ¿Y si le añadimos jamón serrano? Pues hoy lo vamos a preparar en formato pequeño para preparar un rico aperitivo.




Nombre Original de la Receta: HUEVO DE CODORNIZ SOBRE JAMÓN SERRANO Y NIDO DE PATATAS
Ingrediente principal: HUEVOS DE CODORNIZ


Ingredientes:

6 Huevos de codorniz
100 gr. jamón serrano
1 Patata grande y larga

Procedimiento:

- Pela, lava y ralla la patata con un rallador grande. Intenta utilizar uno que tenga los boquetes relativamente gruesos para obtener tiras del grosor de las patatas pajas, pero bastante más largas.

- Deja las tiras en agua hasta que las utilicemos para quitar el almidón y evitar que se pongan negras.

- Para hacer los nidos de patatas hay utensilios especiales, aunque se puede utilizar dos coladores de acero inoxidable, uno más grande, que es donde pondremos las tiras, y otro más pequeño con el que presionaremos y daremos forma al nido.

- Pon aceite a calentar, el necesario para que el colador quede sumergido con el nido.

- Escurre muy bien las patatas, pues deben freírse sin una gota de agua.

- Espolvorea y mézclalas con un poco de harina para evitar que se nos peque a los coladores a la hora de freírlas. Antes de colocar las patatas y hacer el primero de los nidos deberás mojar los coladores en aceite, pues también ayudará a que no quede la patata pegadaa.

- Cuando el aceite esté caliente y una vez preparadas las patatas en los coladores, los introduces hasta que estén bien fritas. Hacer lo mismo con los seis nidos igual.

- El jamón serrano en lonchas sólo tendrás que cortarlo en un tamaño adecuado para reposar sobre el nido.

- Para hacer los huevos de codorniz, puedes utilizar una sartén grande para hacer varios a la vez, con cuidado de que no se peguen. Una vez hechos y reposados sobre papel de cocina para que no estén aceitosos, los pones encima del jamón.

Presentación:

Solo queda poner los huevos de codorniz sobre el jamón serrano y el nido de patatas en una bonita fuente y servir.