RECETA DE LUBINA A LAS FINAS HIERBAS

Un buen pescado fresco es un éxito asegurado y las lubinas son perfectas para conseguir un plato económico y saludable ideal para estas fiestas. La lubina es un pez característico de las aguas del mediterráneo y del océano Atlántico, es muy valorado en la gastronomía y puede medir desde 10 cm. hasta 1 m. de longitud.

Hay muchas formas de preparar la lubina, la receta que os traemos hoy es una de mis preferidas porque se hace en poco tiempo y es muy sencilla y sabrosa.

Os vamos a enseñar paso a paso a realizar esta rica receta de lubina a las finas hierbas para que consigaís triunfar estas fiestas en tu mesa. ¿Os animáis, verdad?


Nombre Original de la Receta: LUBINA A LAS FINAS HIERBAS
Ingrediente principal: LUBINA


Ingredientes:

150 grs de lubina (en lomos) por persona
1 zanahoria
1 patata
1 calabacín
Pimienta negra
Perejil
Albahaca
Sal
Aceite

Procedimiento:

- Comenzaremos adobando nuestros lomos de lubina con las especias. Las cantidades deben ir acordes a vuestro gusto. Un poco de pimienta negra mezclada con unos toques de perejil y albahaca dan un sabor muy rico y da un toque exótico al pescado.

- En una sartén con un chorro de aceite y fuego fuerte doramos los lomos por la parte de la piel. Les damos la vuelta y bajamos el fuego para que no se nos quemen. Reservamos.

- Ahora, vamos con las verduras. Os recomiendo que las cortéis en formas diferentes porque así el plato quedará muy vistoso. Las ponemos a cocer en una olla con agua, un poco de aceite y sal. Las vamos añadiendo por pasos: primero echaremos las patatas, que son más duras (durante 10 minutos); después añadimos la zanahoria (5 minutos); y, por último, el calabacín (5 minutos).


Presentación:

Ahora solo nos queda emplatar nuestra lubina. Quedará un plato exquisito si hacéis una cama con las verduritas y después colocar encima la lubina. Tendrá un aspecto excelente.