RECETA PARA PREPARAR POLVORONES DE NAVIDAD

Hoy os traemos una receta muy especial para estas fechas en las que estamos y es que vamos a preparar unos deliciosos polvorones de navidad. 

El polvorón es una torta pequeña de harina, manteca y azúcar. En la actualidad se ha convertido en un producto típico de la repostería navideña de España. 

Los polvorones son muy sencillos y rápidos de elaborar y con ellos, toda la familia podrá disfrutar de estos dulces navideños durante todas las fiestas.




Nombre Original de la Receta: POLVORONES 
Ingrediente principal: HARINA


Ingredientes:

150 gr. de harina de trigo
75 gr. de azúcar glas
90 gr. de mantequilla
50 gr. de almendra picada
1 cucharadita de canela


Procedimiento:

- Comenzaremos por tostar la harina en el horno. Para ello, echaremos la harina en un recipiente apto para horno, extendiéndola bien y lo horneamos durante 5 minutos a 170ºC. Una vez pasado este tiempo, la moveremos bien y la volvemos a hornear otros 5 minutos, y así sucesivamente hasta que quede dorada de un color homogéneo.

- Tras preparar la harina, vamos a hacer lo mismo con la almendra picada. Seguiremos el mismo procedimiento que con la harina, pero con cuidado de que no se queme.

- Justo después de tostar la harina y las almendras picadas, dejamos que se enfríen bien para poder mezclarlo con el resto de ingredientes que forman los polvorones de Navidad. Una vez frío, echaremos el azúcar, la canela y la mantequilla, que estará a punto pomada para que se pueda mezclar bien.

- Una vez tenemos todos los ingredientes mezclados, los echaremos sobre la encimera de la cocina y empezaremos a amasar, durante 4 o 5 minutos, hasta que todo quede bien integrado en la mezcla. 

- Cuando la masa ya no se peque a los dedos, la aplastaremos con la ayuda de un rodillo de cocina dejando un grosor de 1 centímetro. A continuación, para obtener la forma redonda del polvorón con la ayuda de un vaso, iremos cortando la masa.

- Colocamos la masa cortada en la bandeja del horno, sobre papel de hornear, y si lo deseas, puedes espolvorearlos con sésamo o frutos secos antes de cerrar la puerta del horno.

- Dejaremos la masa en el horno a una temperatura de 180º ó 200ºC, pero solamente con calor por arriba, aproximadamente unos 20 minutos. Los polvorones de Navidad estarán listos cuando estén dorados por la parte superior.

Presentación:


Para darle el toque final a estos polvorones de Navidad, cuando los saquemos del horno, los espolvoreamos con azúcar glas. Se sirve generalmente en un plato acompañado de trozos de turrón y peladilllas.