RECETA DE BRUSCHETTAS DE TERNERA, SU ORIGEN

Tradicional aperitivo de la cocina italiana, la bruschetta es sencilla de preparar y pueden combinarse infinidad de ingredientes.

Se trata de un antipasto fresco, sencillo y rápido de preparar que permite dejar volar la imaginación y crear nuestra propia receta.

Original de la región central de Italia, más específicamente en La Toscana, este aperitivo ya se consumía en el siglo XV con una presentación muy básica realizada con rodajas de pan casero tostado a las brasas, posteriormente aromatizado con ajo y con el agregado de un poco de aceite de oliva además de sal y pimienta a gusto.



La receta de hoy propone unas bruschettas de ternera deliciosas con el agregado de un toque de brócoli que le dará un sabor y textura especial.

Nombre Original de la Receta: BRUSCHETTAS DE TERNERA
 
Ingrediente principal:
SOLOMILLO DE TERNERA


Ingredientes:
500 grs. de solomillo de ternera 1 chile pequeño (opcional) 1 cucharada de aceto balsámico 100 grs. de espinaca 300 grs. de brócoli Rebanadas de pan tostado Aceite de oliva Sal Pimienta negra

Procedimiento:
- Preparar el solomillo de ternera condimentándolo con sal, pimienta y luego untarlo con aceite. 
- Colocar en una plancha caliente hasta sellarlo por todos lados. Retirar y cortarlo en rodajas bien finas. 
- Por otra parte, blanquear el brócoli pasándolo por agua hirviendo con un poco de sal. Dejar reposar por unos minutos, retirar, pasar por agua fría y reservar. 
- Retirar las semillas del chile y cortarlo en juliana. - Colocar en un wok una cucharada de aceite de oliva y saltear allí el brócoli y el chile, añadir el aceto, condimentando con sal y pimienta. Retirar y reservar. 
- En un recipiente colocar las rodajas de solomillo y adicionar la preparación de brócoli además de las hojas de espinaca, removiendo todo suavemente. 
- Colocar sobre las rodajas de pan tostado la preparación y sobre cada una de ellas otra rodaja de pan para cubrir. 

Presentación:

- Servir como aperitivo