COMO PREPARAR TORRIJAS DE LECHE. RECETA TÍPICA DE SEMANA SANTA

La receta que hoy os presentamos es totalmente original, y a la vez tradicional. Es el dulce más típico de Semana Santa y se sirve como postre. Se trata de un postre de reciclaje que se utilizaba en todas las casas para reutilizar el pan de días anteriores. Es muy sencillo y muy común de encontrar en todas las pastelerías.

Este postre está basado en una rebanada de pan empapada en leche, rebozada en huevo, frita en aceite de oliva virgen extra y aromatizada al gusto con azúcar y canela. Y si las quieres hacer de vino, el proceso es exactamente igual, pero sustituyendo la leche por vino blanco.



Nombre Original de la Receta: TORRIJAS DE LECHE
Ingrediente principal: PAN DEL DÍA ANTERIOR


Ingredientes:

  • 1 Barra de pan del día anterior
  • 1 litro de leche entera
  • Canela en polvo
  • 5 huevos medianos
  • cáscara de medio limón
  • 300 g. de azúcar
  • 1/2 de aceite de oliva virgen extra


Procedimiento:

- En un cazo se pone a calentar la leche con la mitad del azúcar, las cáscaras de limón y la ramita de canela, dándole vuelas con una cuchara para que se diluya todo. Antes de que llegue a hervir, retira se retira del fuego y se deja en reposo durante 10 minutos para que se mezclen los sabores.

- Pon la preparación en un plato hondo y sumerge en la leche durante aproximadamente diez o doce segundos las rebanadas de pan. Sácalas y reservalas en un plato.

- Pon a calentar el aceite para freírlas.

- Mientras se calienta el aceite, bate los huevos en los que se rebozarán las rebanadas y se fríen.

- Cuando tengan un color tostadito por ambas caras, retíralas sobre un papel absorbente.


Presentación:

Conservar las torrijas de leche en el frigorífico y consumir preferentemente antes de cuatro días. Servir como postre espolvoreando un poco de azúcar en cada una por encima.