COMO PREPARAR ARROLLADO DE POLLO FÁCIL

El arrollado de pollo es un clásico de la cocina y tanto puede prepararse utilizando un pollo previamente deshuesado como en el receta que presentamos hoy donde solo usamos las pechugas.

Es un plato versátil ya que permite realizar variantes en los ingredientes utilizados para el relleno además de poder servirse caliente o frío.

Al utilizar solo las pechugas de pollo la preparación y armado resulta mucho más sencillo sobre todo para quienes no tienen demasiada práctica en la cocina. 

Esta receta es súper sencilla de preparar y si no desear hacerlo al horno es posible también cocinar en agua y sal. Toma nota de los ingredientes y el paso a paso y disfruta de este delicioso Arrollado de Pollo.


Nombre Original de la Receta: ARROLLADO DE POLLO

Ingrediente principal: PECHUGAS DE POLLO


Ingredientes:
Pechugas de pollo 6 (sin piel) 
Cebolla picada 1 
Albahaca picada 1 cucharada 
Perejil 1 cucharada 
Ají molido 1 cucharadita 
Sal 
Pimienta 
Manteca 
Huevos cocidos 3
Queso parmesano rallado 
Zanahoria 1 cortada en láminas

Procedimiento:

- Preparar las pechugas abriéndolas por la mitad . 
- Condimentar con sal y pimienta 
- Colocar las pechugas abiertas sobre una hoja de papel manteca previamente untada con manteca. Las supremas deben colocarse levemente superpuestas para obtener un rectángulo. 
- Sobre la superficie de la carne de pollo colocar la albahaca, perejil, sal, pimienta y ají molido, además de la cebolla previamente rehogada en un poco de manteca. 
- Cubrir con el queso parmesano rallado y distribuir los huevos duros en uno de los lados más estrechos del rectángulo, a continuación colocar la zanahoria pelada y cortada en láminas o bastones. 
- Enrollar comenzando por el extremo donde se han colocado los huevos cocidos ayudándose con el papel. - Atar con hilo de cocina y envolver por último el matambre en papel de aluminio.
- Colocar en una fuente para horno y llevar a horno precalentado por espacio de unos 40 minutos.
- Pasado ese tiempo retirar el papel de aluminio y colocar el matambre de pollo con sus jugos sobre la fuente cocinando por espacio de unos 15 minutos hasta que se dore la superficie.
- Si es necesario añadir un poco de aceite de oliva.

Presentación:

- Retirar del horno y servir cortado en rodajas.