RECETA DE BUDÍN DE AMAPOLAS, INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Desde hace tiempo los expertos en nutrición coinciden que las semillas de amapola y de otras flores similares provén beneficios a la salud al ser consumidas de forma habitual, de allí que las recomiendas como ingrediente para la preparación de bollos, tortas y budines.

La amapola es una bonita flor rojo que crece y se reproduce de forma semi-salvaje y sus semillas negras y pequeñas constituyen precisamente la forma en que estas plantas se reproducen además de servir como un alimento que ayuda a nuestro organismo siendo utilizadas para preparaciones medicinales y en la actualidad en preparaciones variadas de la repostería.

Sencillas de ingerir las semillas de amapola poseen importantes propiedades nutricionales ya que son una excelente fuente de calcio y vitamina A  y efectos antioxidantes, protectores de la piel y del cabello por un gran contenido de hierro.

Por ello, la receta de hoy es un delicioso budín de amapolas donde estas pequeñas semillas son protagonistas nutricionales .


Nombre Original de la Receta: BUDÍN DE AMAPOLAS



Ingrediente principal: SEMILLAS DE AMAPOLA



Ingredientes:

Manteca 125 grs. 
Azúcar 125 grs.
Huevos 2 harina 
Leudante 250 grs.
Leche 4 cucharadas 
Ralladura y jugo de 1 limón 
Semillas de amapola 50 grs.

Procedimiento:

- En un recipiente batir la manteca junto con el azúcar y la ralladura de limón hasta lograr una crema de color blanquecino y añadir los huevos de a uno batiendo después de cada incorporación. 
- Mezclar el jugo de limón y la leche y añadir al batido de manteca, azúcar y huevos intercalando con la harina y por último agregar las semillas de amapola. Volcar en un molde previamente untado con manteca y espolvoreado con harina.
- Cocinar en horno precalentado a 180º C por aproximadamente unos 30 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar impalpable.

Presentación:
- Servir bañada con un glasé de azúcar y jugo de limón o espolvoreada con azúcar