COMO PREPARAR PASTEL ESPECIAL DE MANZANAS

Hola, hoy les proponemos preparar un Pastel especial de manzanas, se trata de una receta originaria de Ucrania y suele prepararse durante el otoño cuando las frutas como peras, uvas y ciertos tipos de manzanas maduran y resulta más económica su compra en los mercados.


Este pastel de manzanas es exquisito y de allí que también se lo conoce con el nombre de Pastel del Rey

Se trata de una preparación sencilla y totalmente diferente a los pasteles tradicionales y si no es época de manzanas en Ucrania suelen prepararlo con puré de calabaza o zapallo amarillo, pero en ese caso será necesario añadir al relleno unas gotas de jugo de limón y un poco más de azúcar para lograr un relleno con mayor sabor.

Toma nota de los ingredientes y también del paso a paso y prepara hoy mismo este delicioso Pastel especial de manzanas, no te vas a arrepentir.

Nombre Original de la Receta: PASTEL ESPECIAL DE MANZANAS

Ingrediente principal: MANZANAS


Ingredientes:

Masa 

2 tazas de harina 
1 cucharadita de polvo de hornear 
250 grs. de manteca 
2 huevos 
½ taza de azúcar 
Leche cantidad necesaria 

Relleno 

1 ½ de manzanas 
100 grs. de vainillas 
10 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo 
50 grs. de pasas de uva 
50 grs. de nueces picadas 
Azúcar impalpable para decorar

Procedimiento:
Para la masa colocar en un bol la harina, el polvo de hornear, la manteca blanda, huevos y azúcar, mezclar hasta lograr una masa tierna y de ser necesario agregar un poco de leche.

Cortar la masa formando dos bollos individuales y llevar a la heladera cubiertas con papel filme mientras se prepara el relleno.

Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos, quitar el centro y cortar en rodajas bien finas.

Colocar las manzanas en un bol y mezclarlas con las vainillas trituradas, el azúcar y la canela, agregando las nueces y las pasas de uva.

Para el armado estirar uno de los bollos de masa y colocar en un molde rectangular previamente cubierta con papel manteca pincelado también con manteca.

Sobre la masa colocar el relleno de manzanas y encima rallar el resto de la masa utilizando un rallador con orificios grandes, dejando caer los trocitos de masa a lo largo y ancho del pastel.

Llevar a horno precalentado a 150° C para que puede cocinarse lentamente en un tiempo aproximado de 45 minutos controlando que no se queme.

Cuando la superficie del pastel se encuentre dorado, retirar y dejar enfriar.

Presentación:

Servir espolvoreado con azúcar impalpable.