RECETA DE GALLINA CON SALSA DE PIMENTÓN PARA EL INVIERNO

Con la llegada del invierno las recetas “contundentes” se hacen presentes en la mesa para combatir el frío y brindar al cuerpo la energía que necesita para llevar adelante cada jornada, de allí nada mejor que tener un par de preparaciones sustanciosas que además a muchos les recordarán las comidas caseras de la abuela. 


Hoy les presentamos el paso a paso de un delicioso plato de Gallina con salsa de pimentón

Si bien la gallina necesita más tiempo de cocción que la carne de pollo su sabor es inigualable y con la ventaja que el caldo de cocción puede utilizarse como base de una exquisita sopa a la que puede añadirse fideos e inclusive arroz. 

Lo ideal es elegir una gallina que no pese más de tres kilos y un truco para tiernizar la carne y darle buen sabor es marinarla por unas horas con jugo de limón. Toma nota de los ingredientes y el paso a paso de esta receta de Gallina con salsa de pimentón especial para los fríos días de invierno.


Nombre Original de la Receta:
Ingrediente principal:


Ingredientes:

1 kg de gallina 
40 grs de margarina 
1 cebolla 
40 grs de harina 
1 envase de crema de leche 
100 cc de leche entera 
Hortalizas variadas (zanahoria, apio, pimiento rojo) 
Sal 
Pimienta ½ cucharadita 
Pimentón 1 cucharada

Procedimiento:

- Cortar la carne de gallina en trozos y colocarlos en una olla con agua salada hirviendo.
- Añadir la mitad de la cebolla (sin cortarla) las hortalizas previamente peladas y lavadas.
- Cocinar la gallina hasta que quede medio tierna retirar.
- En una cacerola colocar la manteca y rehogar la otra mitad de la cebolla previamente picada, añadir el pimentón y mezclar.
- Agregar las porciones de gallina y cubrir con un poco de caldo y cocinar removiendo de vez en cuando y añadir agua si fuere necesario.
- Después de unos 40 minutos retirar y cortar la carne en pequeños cubos, si fuese necesario deshuesar, dependiendo si se utilizó la pechuga o por el contrario las patas y muslos.
- Para la salsa, mezclar la leche con la harina y agregar al fondo de cocción de la gallina cocinando a fuego suave por 5 minutos.
- Retirar y colar la salsa, añadiendo la crema de leche y condimentando con sal y pimienta agregando por último el pimentón.

Presentación:


- Servir la gallina y sobre ella un poco de salsa de pimentón.