COMO PREPRARAR PECETO EN ESCABACHE, SECRETOS DE COCINA

De preparación sencilla los alimentos preparados en escabecha nos permiten tener siempre a la mano manjares deliciosos tales como presas de caza, vegetales, pescados y carnes.


Hoy les proponemos una clásica receta de Peceto en escabeche y todos los secretos para obtener un resultado exitoso. Lo novedoso de esta receta es la combinación de carne y vegetales que además de darle mayor sabor a la preparación permite satisfacer tanto las preferencias de aquellos que gustan de la carne como quienes prefieren más las verduras.

Esta preparación de peceto en escabeche es perfecta para preparar sándwiches para la merienda o para llevar al trabajo. Recuerda que dura varios días si se envasa en frascos previamente esterilizados y con tapas herméticas.

No esperes más toma nota ya de los ingredientes y del paso a paso de esta sencilla receta de peceto en escabecha y también de los secretos de cocina para que el resultado sea todo un éxito.

Nombre Original de la Receta: PECETO EN ESCABECHE


Ingrediente principal: PECETO



Ingredientes:

1 Peceto de 1 ½ kg. 
Manteca 1 cucharada 
Aceite de oliva 2 cucharadas 
Zanahorias 3 
Cebollas medianas 3 
Ají morrón rojo y verde (1 de cada) 
Laurel 2 hojas 
Pimienta en grano 1 cucharadita
Vino blanco 1 taza 
Aceite 1 y 1/2 taza 
Vinagre blanco 1 taza

Procedimiento:

- Limpiar el peceto retirándole toda la grasa En una sartén con tapa o en una cacerola colocar la manteca y las dos cucharadas de aceite y allí sellar el peceto por todos sus lados. 
- Cortar las cebollas en juliana, pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas medianas y hacer lo mismo con el ají rojo y el verde.
- Agregar el peceto a la preparación anterior y añadir las hojas de laurel y la pimienta.
- Por último incorporar el vinagre, vino y el aceite de oliva, llevando a fuego mediano sin tapar la cacerola hasta que hierva y el alcohol se evapore.
- Bajar el fuego a mínimo colocar la tapa y dejar cocinar por una media hora. Pasado ese tiempo dar vuelta el peceto para que se cocina de forma pareja.
- El peceto estará a punto cuando al pinchar la carne con un palillo éste salga de forma fácil, considerándose una hora de cocción por cada kilo de carne.
- Retirar del fuego, dejar enfriar dentro de la cacerola y una vez totalmente frío envasar en un frasco esterilizado y con tapa hermética conservándolo en la heladera.

Secretos de cocina: 
  • Es importante elegir un peceto de no más de un kilo y medio para que la carne salga tierna, de lo contrario puedes utilizar la olla a presión que es excelente para cocinar más rápido y mejor trozos de carne que pueden resultar demasiado duros. 
  •  Para darle más sabor agrega al fondo de cocción dos dientes de ajo pelados. 
  • Si se trata de un peceto grande para estar segura que saldrá tierno colócalo en un recipiente con jugo de ananá durante toda la noche.


Presentación:


Si deseas utilizar este plato como comida principal puedes servirlo caliente acompañado de puré de papas o un moldeado de arroz blanco.