COMO PREPARAR SALSA ITALIANA PARA PASTAS

Pomodoro, pesto y scarparo son solo algunos de los nombres de las más populares salsas de la gastronomía italiana. Sencillas recetas que ofrecen todo el sabor, aroma y textura ideales para acompañar un buen plato de pastas. 

Las salsas forman parte importante de la culinaria de cualquier cultura variando en su consistencia y utilizando una gran variedad de ingredientes también son definidas por algunos autores como un aderezo que hace más sabrosos determinados platos, ya sea contrastando o mejorando el sabor del producto básico. Un complemento ideal para pastas secas o frescas las salsas tienen como característica principal exaltar el gusto, aroma y hasta el color de un plato haciéndolo visualmente más apetitoso.

La receta de hoy es una Salsa italiana para pastas muy sustanciosa y con un sabor inigualable que puede utilizarse para preparar pasta seca o fresca, brindando el broche de oro de uno de los platos más tradicionales de la gastronomía italiana.


Nombre Original de la Receta: SALSA ITALIANA PARA PASTAS

Ingrediente principal: CARNE DE CERDO


Ingredientes:
½ kilo de carne de cerdo, molida
100 grs. de jamón crudo picado 
100 grs. de tocino (panceta ahumada) picado 
1 Zanahoria rallada 
50 grs. de hongos remojados y picados 
1 Cebolla picada 
1 Rama de apio picada 
1 Diente de ajo picado 
2 Cucharadas de harina 
¼ Vaso de vino blanco 
Sal 
Pimienta 
Tomillo 
Azúcar 1 cucharadita 
Caldo de pollo 
1 Tomate pelado y licuado

Procedimiento:

- Colocar en una cacerola a fuego muy suave la panceta y el jamón, cuando el tocino se encuentre dorado añadir la carne y aumentar el fuego cocinando hasta que la carne cambie de color. 
- Añadir los hongos, zanahoria, cebolla, apio, ajo, pimienta,tomillo, sal y el tomate licuado. 
- Cocinar por espacio de unos cinco minutos a fuego suave y añadir el vino y un poco de caldo de pollo.
-Por último agregar el azúcar para evitar la acidez del tomate y cocinar a fuego suave por aproximadamente unos 45 minutos.

Presentación:
- Servir sobre pasta cocida al dente y espolvorear con queso parmesano rallado.