COMO PREPARAR TORTA TRUFA DE CHOCOLATE, SU ORIGEN

Elaborada utilizando chocolate fundido, manteca, azúcar impalpable, crema de leche y huevo, la trufa es un dulce exquisito que puede servirse en forma de bombones individuales o utilizarse como relleno de una torta.

Originaria de Bélgica la trufa fue llamada con ese nombre y su textura es similar a la seta (hongo) del mismo nombre, un alimento muy preciado para la preparación de diferentes recetas de cocina. 

El nombre de trufa fue haciéndose popular en otros países del mundo y en Estados Unidos se lo utiliza como el nombre para llamar a los chocolates o bombones redondos y también aquellos que tienen un relleno en su interior untados en el exterior con una crema hecha a base de manteca y una suave capa de azúcar impalpable. Ya en Brasil las trufas se hacen a base de leche condensada y después de darles forma redonda se espolvorean con cacao amargo.

La receta que hoy les proponemos es una deliciosa torta trufa de chocolate una verdadera tentación para los amantes de los postres y dulces que encontrarán en esta presentación una preparación que colmará esa debilidad.



Nombre Original de la Receta: TORTA TRUFA DE CHOCOLATE

Ingrediente principal: CHOCOLATE


Ingredientes:

Bizcochuelo de vainilla 1
Dulce de leche 200 grs.
Almíbar 50 cc

Para el Ganache 

Crema de leche 100 cc
Chocolate cobertura semiamargo 100 grs.

Procedimiento:

- Para realizar el ganache será necesario hervir la crema de leche, retirar del fuego e incorporar el chocolate semiamargo cortado en pequeños trozos.
- Dejar reposar por espacio de 5 minutos y después revolver hasta emulsionar por completo la crema.

Armado de la torta 

- Cortar el bizcochuelo de vainilla en dos capas y embeber con el almíbar Rellear con el dulce de leche
- Cubrir el bizcochuelo relleno con la ganache de chocolate.

Presentación:

Completar decorando con rulos de chocolate formando una especie de montaña.