COMO PREPAR RECETA ORIGINAL DE MASA SABLÉE

La masa sablée es similar a la denominada pasta brisée, una masa quebrada preparada a base de manteca, harina, huevo y azúcar.

Este tipo de masa suele utilizarse como base de tartas o pasteles y su sabor neutro permite utilizar una gran variedad de cremas para su relleno.

 Su alto contenido de materia grasa transforma a la masa sablée le dá esa textura crocante y es necesario tener en cuenta que antes de amasarla debe estar bien fría lo mismo que antes de llevarla al horno ya que de no hacerlo así la grasa se derrite y pierde esa textura crocante que la caracteriza.

Hoy les enseñamos como preparar la receta original de masa sablée que pueden utilizarla como base para cualquier tipo de tarta dulce utilizando para el relleno crema chantilly, pastelera y decorando con frutas como cerezas, frutillas, duraznos o alguna de estación.


Nombre Original de la Receta: MASA SABLÉE

Ingrediente principal: MANTECA


Ingredientes:

Harina 0000 300 grs.
Sal 5 grs.
Manteca fría cortada en cubos 180 grs.
Huevos 1
Yemas 1
Azúcar impalpable 120 grs.
Esencia de vainilla 2 cucharaditas


Procedimiento:
- Colocar la harina y la sal sobre la mesa de trabajo y realizar una corona.
- Hacer un hueco en el centro e incorporarle la manteca fría y realizar un arenado (sablage) tomando la manteca y la harina y frotándolas contra las palmas de las manos hasta obtener una especie de arena. Incorpor el azúcar y mezclar.
- Añadir el huevo, la yema, la esencia de vainilla y unir la masa con la técnica de fresado (no amasar, sólo unir bien los ingredientes sin amasar para no desarrollar glúten de la harina). Llevar la masa a la heladera cubierta por papel filme por espacio de media hora. 
- Una vez que la masa está bien fría, cubrir el molde de tarta y pinchar la base con un tenedor para evitar que esta se infle.
- Cubrir con papel aluminio y encima colocar porotos o garbanzos. cocinar en horno a 180º C por aproximadamente 10 minutos hasta que se doren los bordes.
- Retirar el papel aluminio y finalizaremos la cocción durante 15 minutos más aproximadamente hasta dorar ligeramente.

Presentación:

- Rellenar con la crema deseada.